Últimas reseñas

sábado, 18 de febrero de 2012

Reseña Invocación, L. J. Smith

Título: Invocación
Título original: Dark Reunion
Autor: L. J. Smith
Editorial: Destino
ISBN: 9788408086079
Nº páginas: 256 pags
Precio: 14.96€
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga Crónicas Vampíricas
1. Despertar
2. Conflicto
3. Furia
4. Invocación


Sinopsis
Último volumen de las Crónicas vampíricas. Descubre el desenlace de este escalofriante triángulo amoroso. Fell's Church ha vuelto a la normalidad… ¿o no? Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre la ciudad y a sus habitantes… Sólo Stefan puede ayudar a los amigos de Elena a combatir el Mal, pero no regresará solo a Fell's Church: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? 


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Esta saga iba a ser una trilogía, pero L. J. Smith decidió convertirlo en tetralogía cuando los fans estadounidenses protestaron por el final que escribió para Elena. Un final heroico y perfecto, en mi opinión. Ahora bien, ¿tendría que haberlo dejado ahí? Pues, en contra de la mayoría de lectores que dicen que sí, yo opino que no. Es un libro más en el que podemos disfrutar de Damon, simple y llanamente.

Además, la autora le dio una nueva perspectiva a la narración, ofreciendo a Bonnie el brillo y el protagonismo que Elena acaparaba tenía. Se nota que es la bruja me encanta, ¿eh? Es una oportunidad no sólo para conocer a Bonnie mejor, que también, sino de ver las cosas desde su punto de vista, de experimentar lo que siente ella y sonreír con sus ocurrencias y pensamientos. Es una novedad que le aporta frescura a la saga.

Que Elena aparezca menos en esta obra, solo se presenta en los sueños o pesadillas de Bonnie, es relajante y equipara a todos los personajes un poquito más. Los une y las relaciones entre unos y otros se asientan. Me gusta como evolucionan todos los personajes menos Matt, que el pobre sigue como siempre y realmente nunca ha sido un personaje que me llamara la atención.

Damon, lo mejor de este libro, de la saga y del universo. Me fascinó el personaje desde el principio y es que cuando él está en escena todo se vuelve más interesante. Cosa que no me pasa con Stefan. L. J. Smith nos sigue mostrando esas dos caras de Damon. Una lucha interna de sentimientos y pensamientos que convierten al personaje en una delicia.

El ritmo de esta novela es, como en las anteriores de la saga, espectacular. Durante todo el libro tuve la sensación de que no paraban de pasar cosas y es que la autora no da un respiro al lector. A diferencia de otras obras del género, esta me parece un poco más oscura, más siniestra, muestra las cosas tal como son, las luces y sombras de los personajes y de las situaciones. Salvo con Elena, que me parece que es bastante benévola. La autora explora los deseos y sentimientos más oscuros y ocultos de los vampiros humanos.

Si tiene una pega este libro, para mí, es el final. Un desenlace precipitado en el que se suceden demasiadas cosas que no me acaban de cuadrar y en el que la autora vuelve a colocar a Elena en el centro de la acción innecesariamente, casi de manera aleatoria. Me dio la sensación de que fue algo que se sacó de la manga porque adora a la rubia más deseada por todos lo vampiros. Es por eso que no puedo darle las 5 mariposas.

Valoración personal:

Citas
—¿Qué queda? El placer es la única realidad, hermano pequeño, placer y el poder.Y tú eres un cazador por naturaleza, así como mucho—, dijo Damon y agregó, —sin embargo, no recuerdo haberte invitado a venir a Florencia conmigo. Por consiguiente si no lo disfrutas, ¿simplemente por qué no te vas?
Stefan le lanzó una mirada distraída al Ferrari.
—Es Damon.
Tres pares de ojos se volvieron hacia el asustados.
—¿Damon? —dijo Bonnie mientras escuchaba el chillido de su propia voz. Esperó que Stefan explicara que simplemente Damon se lo había prestado.
—Apártate de mi hermano.
—¿Qué pasa si tuvieras que elegir a uno y no al otro?

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que me gustara leerlo
    espero publiques pronto
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me he leido hasta damon V y al principio reconozco que me enganche queriendo saber mas, pero no se, me ha decepcionado la saga comparandola con la serie.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro que te guste! (:
    Personalmente no soy muy fan de cronicas vampiricas, me lei el primero y se me hizo muy pesado de leer. Pero todavia queda la serie, quiza un dia le de una oportunidad, en especial por ese guapo que hace de Stefan ;)

    Jajaja, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. hola, yo lo leí en verano y la verdad que me gustó, pero ahora he cogido el 5º y como que no me acordaba de nada, o no me cuadraba lo que pasaba no sé, a Elena desde luego le estoy cogiendo un poco de manía, a ver si lo retomo pronto. Muak

    ResponderEliminar
  6. mi niña, este libro me encanto y todos los anteriores. me emociono, fascino, enloqueci de amor por Stefan , Siempre me ha gustado Stefan. Estaba tan enganchadisima a los libros que cuando sacaron la serie por la tele no me perdi ningun capítulo. Estuvo super bien.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  7. El final del libro anterior a este me encantó, pero la continuación la veo innecesaria, al igual que los libros que le siguen a este, los de Damon.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Yo me he leído los siete y los tres últimos parecen escritos por otra escritora, pero me gustaron bastante. Es un cambio enorme respecto a los 4 primeros, pero yo creo que para bien. La escritora ha mejorado mucho con la experiencia.
    Los que ya me niego a leer son los de Stefan... ¡¡¡si no los escribe ella!!! :O
    Y la serie está bien, pero como serie, porque quitando los nombres de los protagonistas (y no todos) el resto se lo han inventado todo los guionistas... :/

    ResponderEliminar
  9. Invocación no me gustó mucho ^^ A partir de este libro es cuando esta saga me dejó de gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. yo ese me lo estaba leyendo, pero lo deje a medias.
    me compre el primero de cronicas vampiricas en una tienda, y despues de leerlo intente comprarme los siguientes, pero en el hipercor no estaba, y la abacus estaba en catalan, y a mi me gusta que todos esten en el mismo idioma, asi que me los descargue de internet.
    y creo que llegue a ese libro, pero a la mitad lo deje.
    la traduccion no era muy buena, y leer en el ordenador cansa y me aburre mucho.
    tengo pendientes esos libros xD

    ResponderEliminar
  11. Para mí, la verdad es, que en cuanto empecé a ver la serie los libros quedaron olvidados. Pero bueno, cuatro mariposas es bastante así que habrá que planteárselo.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Yo queria leerlos pero me enganche a la serie y ya no los he leido.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece un libro muy interesante por lo que cuentas y las citas del libro me parecen una información muy útil porque así puedo hacerme una idea de lo que me voy a encontrar cuando lo lea.
    Gran blog.

    ResponderEliminar
  14. Buuf..Dudo que lo añada a mi wishlist. He hecho una excepción y he añadido un par de séries, pero no estoy para más. :) Pero buena reseña.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. YO SOY
    FAN BAMON
    (BONNIE DAMON)
    los amo y este es de mis libros favoritos de la saga damon es espectacular y bonnie maravillosa
    elena no me agrada era demasiado hueca y "perfecta" la odio sobretodo en la trilogia el retorno
    stefan ami si me agrada y mucho

    ResponderEliminar
  16. Traté de leer esta saga ¡5 veces! Y las cinco abandoné en el intento.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no es una saga que me haya llamado la atención (aunque sí estoy enganchada a la serie de televisión, pero supongo que no será muy fiel a los libros). Pero después de leer tu crítica, creo que lo intentaré :)

    ResponderEliminar
  18. A mí me encantó toda la saga -la de crónicas vampíricas y la de Damon- la verdad es que me enamoré perdidamente de Damon -y eso que casi nunca me gustan los malos- pero en éste caso la autora indaga en el personaje haciéndolo parecer peligroso y sexy.

    Y ahora que estoy enganchada a la serie... no tiene nada que ver a excepción de lo básico pero la verdad es que tanto los libros como la serie son geniales.

    ResponderEliminar
  19. Intenté empezar esta saga, pero no me acabó de convencer, pero creo que me lo replantearé :)

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo en mi estantería esperando para ser leídos el primero y el segundo de la saga, pero no pude evitar leer tu reseña y quede encantada. Que bueno que el libro se enfoque más en Bonnie porque Elena me cae gorda. Y luego Damon ♥ Es lo mejor del mundo...estoy enamorada.Yo creo que si compraré toda la saga. Muy buena reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales