Últimas reseñas

miércoles, 1 de junio de 2011

Entrevista Rocío-Endpoint(me)


Rocío es una bloggera a la que conocí por Formspring, una página para hacer preguntas. A partir de ahí, he ido descubriendo su trabajo y he de decir que es impecable.

Es una chica que tiene muchas cosas que contar, unas ideas muy interesantes que nos hacen pensar a todos los que seguimos su trabajo. Desde luego, es una suerte que aceptase a contestar algunas preguntas para publicarlas aquí. Si entrais en su Formspring, encontraréis las respuestas a las cuestiones que le plantean algunos de sus contactos. Así podréis conocer mejor a esta persona tan admirable. En su blog, Endpoint(me), podréis leer sus maravillosos relatos. Espero que lo hagáis. No quiero extenderme más, ya que hoy la protagonista aquí es ella, de modo que sin más demora os dejo la entrevista, espero que la disfrutéis y que os intereséis en Rocío, porque no os defraudará, y porque se lo merece.


  • ¿Cuándo empezaste a escribir?
    Llevo escribiendo desde los siete años. El crear algo haciendo uso de mi creatividad e imaginación es algo que desde los tres años empecé a buscar. Recuerdo que tenía un cuaderno de Agatha Ruiz de la Prada, de color verde y con un tulipán violeta en la portada. En él y en todas y en cada una de sus hojas había una poesía. Eran muy breves y siempre las ilustraba. Sólo le leí una a mi madre y a mi tío. El resto las escondía. Las ilustraciones eran terribles y ya no sólo por la edad, sino porque el dibujo, muy a mi pesar, nunca ha sido lo mío. Lo que no recuerdo bien son las poesías en sí, de qué hablaban y, con ello, qué me inquietaba en esas edades. Lo único que recuerdo con lucidez es el título de una: "Rosa negra". Posteriormente dejé la poesía atrás y se convirtió en un género que hoy por hoy no logra convencerme. Pasé, a la edad de once años, a escribir ensayos totalmente mediocres, convirtiéndose en un nudo inconcebible al llegar a los catorce, que caí en las estúpidas declaraciones esporádicas de amor entre una variante de odio que nunca sabré y conseguiré calificar. Poco a poco hasta llegar a lo que escribo ahora.

    • ¿Qué sientes al hacerlo?
    Siempre he dicho que si escribo, es porque el oxígeno no es suficiente. Si respiro simplemente inhalando y exhalando no logro sentir que, efectivamente, estoy respirando. Es como si algo me faltara. Además de ser una enamorada de la literatura, me lleno de aire con ella y crear metáforas con nacimiento en mi corazón es algo necesario, que sus latidos me piden. Necesito escribir para poder definir alguna de mis ínfimas esquinas. Necesito escribir lo que siento, veo, escucho, huelo y saboreo para comprender lo que me rodea (tengo que nombrar a mi querido Watanabe, me es imposible omitirlo). Cuando me desenvuelvo tras las letras me noto, noto a mi cuerpo revolverse de una sensación embriagadora. Al fin y al cabo me noto a mí misma y me descubro poco a poco. Soy una persona que vive apagada y sólo brillo un poco si me empapo de retórica. Como con cada palabra me dejo todo mi ser, a veces noto partirme, hundirme al percibir lo que estoy escribiendo. Es algo tan inexplicable que se me antoja mágico. Por otro lado, soy una persona bastante inexpresiva, no sé moverme acorde a lo que siento y no sé cómo pronunciarme con mi voz, por lo que escribir es la forma que yo tengo de decir cómo soy, quién soy, qué necesito, a qué aspiro, a quién quiero y todo lo que siento.

    • ¿Sueles enseñar tus relatos entre tus familiares, amigos o conocidos?
    A mis familiares no acostumbro a enseñarles nada. Contadas veces. A lo sumo seis y ni siquiera a todos. Son personas que pueden saber más de lo que yo pretendo que sepan y, aunque la ficción cubra mis párrafos, sabrían descubrirme y es algo que no quiero. Las cosas están bien así. A mis amigos... todos ellos tienen redes sociales y siempre han leído alguno. Conocidos... supongo que también, siempre que sepan que me muevo un poco por Internet.
    Luego, lo que sí pretendo, es conseguir unas críticas elaboradas de gente con experiencia y soltura en el campo de las letras, por ese mismo motivo algunas veces he pedido opinión a algunos profesores de Literatura y a editores literarios.


    • ¿Has pensado alguna vez en escribir una novela?
    Claro que sí, es mi gran reto de hecho. Tengo una empezada, pero lleva estancada bastante tiempo, puesto que el formato de la novela no se ajusta demasiado a mis necesidades. Con todo, estoy medianamente contenta con el trabajo que hice, aunque hace tiempo que no lo miro, seguramente ahora lo corregiría todo. Hay un pequeño fragmento subido en Internet, tanto en Flickr como en Tuenti. No sé si animarme a subirlo a Blogspot.
    La novela está protagonizada por dos personajes de mi blog, Helen y Jerry, pero las historias que encontraréis de ellos en el blog no tienen conexión con la historia de la novela. De momento sólo revelaré que atravesará un dolor agudo provocado por la apatía en la que se ahoga Helen, cómo Jerry destapa su mirada y como es algo primordial quitarse el miedo a sentir y arriesgar. La vida es corta.

    • ¿Qué te llevó a crear un blog? ¿Has notado mejoría desde que empezaste con Endpoint(me)?
    Pues en realidad el origen de mis redes sociales son simples arrebatos. No lo tenía muy pensado, simplemente un día decidí abrirlo y empezar a rellenar ese espacio con algo que a mí me llenaba y me llena. Quería saber si lo que saco de mí puede llegar a mover los corazones del resto, a encabritar a los sensibles, a ablandar a los tercos.
    Y la verdad que sí, mi "estilo" ha ido variando mucho a lo largo de mi transcurso a través de la Literatura. Endpoint(me) es joven, cumplió un año no hace mucho. Antes era Wasp y Emouemou. Antes tanto la estructura, las expresiones y la técnica eran bastante mejorables o bueno, perfectamente combustibles, creo que si me lo propusiera no me costaría nada quemar esos trazos del pasado. Pero si lo pienso con tiempo, me digo que, si elegí esas palabras, fue por algo. Y además me gusta ver mi evolución, cómo poco a poco mis conocimientos se abren puertas y cómo mis sentimientos encuentran nuevos modos por los que salir hacia delante.

    • Cuando publicas una entrada en tu blog sabes que mucha gente lo va a leer, ¿qué quieres transmitirles?
    Soy consciente de que lo que yo quiero transmitir no a todo el mundo le va a llegar de la misma forma, pero simplemente quiero transmitirles el fondo, la esencia, los retratos, las miradas, los temblores, las inquietudes, los miedos, los propósitos y las diferentes pretensiones y emociones humanas que puede albergar en el cuerpo de un ser humano. Intentar transmitir el aroma que sólo algunos cuerpos desprenden; el ser personas. Principalmente, y por muy egocéntrico que pueda sonar y demás, escribo para mí. Y creo que es lo primero que debe de hacer un escritor a un amante de las estrofas. Escribir porque te lo pida el cuerpo, la razón, el corazón. Por intentar representar con oraciones algo intangible y sobreexponerlo sobre la piel, para notarlo al rozarlo. Arte es eso, las huellas que deja nuestro corazón.
     

    11 comentarios:

    1. Hola!! Que interesante ha sido la entrevista. Me esta entrando curiosidad XD. vOY a visitar su blog.

      ResponderEliminar
    2. Hola! :) que cosa tan increíble! de entrevista!! me encanta! parece supermaja la chica! ahora mismo me pasoo!!! :)

      ResponderEliminar
    3. Curioso, muy curioso chicas :D
      ¡Felicidades por el increíble trabajo que estáis haciendo con vuestro blog y en tan poco tiempo! Se nota que le estáis dedicando mucho tiempo y esfuerzo. Realmente espero que todo os vaya bien :D

      ¡Un beso! ^^

      ResponderEliminar
    4. Interesantisimo :) me gusta!

      Un beso, te sigo!

      ResponderEliminar
    5. En primer lugar, un gracias muy muy grande por haberme dado esta oportunidad. Ya sabes lo mucho que disfruté respondiendo tus preguntas.
      Y en segundo lugar, pero no menos importante, gracias por esa introducción. No la merezco. Es increíble saber que así me percibes, en serio. Me llena saber que mis palabras alcanzan a las personas. Gracias a ti, por todo tu tiempo, por todo. Me ha encantado.

      Un beso enorme :)

      ResponderEliminar
    6. http://angeles-piensoluegoescribo.blogspot.com/

      Hoy me conformo con comunicaste la nueva dirección de " pienso luego escribo " por si quieres seguir cerca.

      Gracias y un abrazo. A.

      ResponderEliminar
    7. Hola!! me encanta, fue muy interesante, MARAVILLOSO
      espero publiques pronto
      Saludos.

      ResponderEliminar
    8. Hermoso el nuevo diseño...

      ResponderEliminar
    9. Me ha encantado la entrevista, voy a dar un vistazo a su blog! un besazo

      ResponderEliminar
    10. Muy bien la entrevista! Me ha gustado mucho ademas me ha hecho descubrir un nuevo blog
      Un besín que me voy a verlo en serio jajaj
      ¡Nos leeemos!

      ResponderEliminar
    11. una entrevista espectacular. me ha gustado mucho

      saludis vampi

      ResponderEliminar

    ¿Me dejas un sueño?

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Blogs habituales