Últimas reseñas

jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han


Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To All the Boys I've Loved Before
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
ISBN: 9788408128441
Nº páginas: 384 págs.
Precio: 14,96 €
Casa del Libro | BookDepository Navlan | Goodreads
Bilogía
1. A todos los chicos de los que me enamoré
2. P.S. I Still Love You


Sinopsis
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Lo primero que me llamó la atención fue el título, A todos los chicos de los que me enamoré, ¡por una vez y sin que sirva de precedente no ha sido la portada! Y, a continuación, el concepto desde el que parte toda la historia: Lara Jean, la protagonista, escribe cartas de amor para despedirse de los chicos por los que alguna vez ha sentido algo, pero no llega a enviarlas nunca. Es su forma de superar lo que pudo ser y no fue y seguir adelante con su vida.

Me parece una buena forma de cubrir la necesidad de sacar lo que una siente por alguien, cuando se hace tan grande que una tiene que llegar a expresarlo, y de encontrar una forma de cerrar ese capítulo de tu vida.

La vida de Lara Jean es tranquila y transcurre en un espacio delimitado por unas barreras conocidas y seguras en el que ella se siente totalmente cómoda. Vive con su padre y sus dos hermanas, Kitty (la menor) y Margot (la mayor); sale con Margot y su novio Josh, que también resulta ser su mejor amigo; es buena estudiante y nunca se mete en líos. Sin embargo, el apreciado equilibrio en el que vive está resquebrajándose a marchas forzadas: su hermana mayor se va a Escocia a estudiar en la universidad, tiene que asumir el control y las responsabilidades de las que se encargaba Margot antes, Kitty está rebelde y las secretas cartas no enviadas han llegado a sus cinco destinatarios. Para desgracia y horror de Lara Jean.

De ellos, solo tres dan señales de vida y dos de ellos, Peter Kavinsky y Josh (¡Josh, el novio de su hermana!), tienen algo muy serio que decir al respecto. Me ha gustado la atípica relación que surge entre la protagonista y Peter, y tengo que reconocer que me ha sorprendido enormemente. No es un personaje que en un principio me llamara especialmente la atención pero poco a poco ha acabado haciéndose un hueco en mi corazoncito. Por otro lado, estoy confusa con todo el drama de Josh, el chico me encanta obviamente, pero no sé si estoy contenta o triste con el desenlace entre ambos.

Otro tema fundamental en la novela es la relación familiar de las chicas Song y su padre. ¡Me han encantado como familia! Ahora bien, tengo muchos reproches que hacerle a Margot: con todo lo que dice que se ha sacrificado por sus hermanas, me ha parecido muy egoísta en numerosas ocasiones.

No quería dejar de mencionar un detalle que, aunque anecdótico, me ha parecido muy interesante: las tres hermanas son medio coreanas y hay multitud de referencias a la cultura, sobre todo a la comida, de este país. No es muy habitual encontrar este tipo de personajes por lo que lo considero un punto a favor de la originalidad de la autora.

Este libro me ha hecho volver la vista atrás, emprender el camino de la nostalgia, de manera positiva y sana, y recordar a todos los chicos de los que me enamoré, o que me gustaron a secas, y reavivar algunas de las tontunas más divertidas de mi vida. Además, de una lectura agradable y amena, sirve como recordatorio de los buenos (y algunos malos) momentos.

Valoración personal:
 

21 comentarios:

  1. hola :) este libro me llamó mucho la atención desde el primer momento, y no entiendo el motivo pero todavía no lo he leído. creo que es original y divertido
    así que espero leerlo pronto, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género, ¡anímate! Al menos, tienes asegurado un rato entretenido.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro siempre me ha llamado la atención, pero después de leer tanta reseña postitiva me lo tengo que leer sí o sí y pronto :3 Muchas gracias por la reseña, ¡un besito!

    Por cierto, estoy haciendo un sorteo en mi blog, por si te interesa :3

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reseña, lo tendré en cuenta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ Este libro me está esperando en la estantería, a ver si me pongo con él ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. De momento lo tengo esperando en mi Kindle. Pensaba leerlo durante el verano, pero tenía algunos libros muy atrasados. Lo dejaré para más adelante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda! Me he quedado alucinando: ¡¿es una bilogía!?
    Jo, espero que el segundo me guste tanto como el primero porque si no me voy a llevar un chasco :(
    A mi este libro me gustó muchísimo, le doy un 10, lo encontré original, entretenido, bonito...
    ¡Gracias por la reseña! Por cierto, estoy organizando un concurso literario en mi blog, por si te gustaría apuntarte.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muuchas ganas de leer este libro, y tu reseña anima aun más :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho leerlo!!

    Tiene muy buena pinta y lo has puesto genial *.*


    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me pareció una lectura entretenida, pero la protagonista un poco tontaina e infantil. Pero bueno entretenido es... Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí este libro me enamoró por completo, lo cogí sin saber muy bien qué iba a encontrarme y la historia me cautivó. La relación de amor me pareció preciosa, al igual que los valores familiares que transmite :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer ese libro! Estuve a punto de comprarlo, pero en la otra mano tenía ciudades de papel y solo 20€ en el bolsillo u.u Que difícil es la vida del lector pobre hahaha

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me apetece leer este libro pero no acabo de animarme aunque he leído bastantes reseñas buenas y no tiene mala pinta. A ver si me animo. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, últimamente me estoy enganchando a los libros románticos contemporáneos y este tiene una pintaza...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me apetece leerlo, parece una lectura entretenida y perfecta para desconectar un poco de tanta lectura densa y compleja, espero poder hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña!! Había visto el libro pero no tenía idea que trataba y me entusiasmo por leerlo, se ve un tema original... Espero leerlo pronto!!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero como todavía no esta escrita la segunda parte por si las moscas me esperare un poquito para no quedarme con las ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si puedo ayudarte a decidirte, tiene una segunda parte y, claramente, hay que leerla para saber en qué queda todo. Pero no tiene un final de estos que deje sin respiración y con el que necesites continuar ya mismo.

      Eliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo y con tu reseña más aún. El otro día casi lo compro, pero al final me decanté por Ciudades de Papel. Espero comprármelo pronto porque todo lo que leo sobre él es positivo.

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entre este y Ciudades de papel, creo que elegiste muy bien. ¡El de John Green me ENAMORÓ!

      Eliminar
  18. A mí este libro me encantó, el detalle de las cartas me pareció muy curioso y como bien dices sirve para recordar un poco los encaprichamientos del cole xD que con este tipo de historias siempre hay algún detalle que te hace sentirte identificado con la protagonista. A ver qué nos depara la segunda parte.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales