Últimas reseñas

sábado, 4 de enero de 2014

Estrenos de cine de 2014

¡Hola a todos!

Esta es una entrada que se sale de lo habitual (libros, libros y más libros) pero quería compartir con vosotros los estrenos cinematográficos que vienen y que más me interesan. ¡Y así también llevo yo un control de fechas para que no se me pase ninguno!

Será una sección fija que iré actualizando y completando a medida que se vayan sabiendo más datos de algunas películas (sobre todo carteles y fechas de estreno en España).

¿Cuáles os llaman más la atención? ¿Hay alguno que me deje?

 photo hercules_zps784491c9.jpgTítulo: Hércules: El origen de la leyenda
Título original: The Legend of Hercules
Estreno en Estados Unidos: 10 de enero de 2014
Estreno en España: 24 de enero de 2014

La película nos sitúa en la antigua Grecia, en concreto en el año 1200 a.C. Allí, una reina sucumbe a la lujuria de Zeus y tiene un hijo con él. El niño se supone que es el encargado de acabar con el reino tirano del rey y restablecer el orden. Sin embargo, el príncipe, al que ponen de nombre Hércules, no sabe quién es en realidad y solamente desea una cosa: el amor de la princesa de Creta, que se acaba de prometer con su hermano. Pero, cuando se entera de cuál es su destino, debe tomar una difícil decisión. Hércules debe elegir entre huir con su amada o convertirse en el héroe que se supone que debe ser. Su aventura le llevará a conocer lugares y seres tan peligrosos como extraños. Además, se enfrentará a la envidia de los mortales y a la ira de los dioses.

 photo hercules_zps784491c9.jpgTítulo: 300: Rise of an Empire
Título original: 300: el origen de un imperio
Estreno en Estados Unidos: 7 de marzo de 2014
Estreno en España: 7 de marzo de 2014

En esta ocasión, la historia se ambienta en el año 490 a.C., unos diez años antes de la batalla de las Termópilas. Las tropas atenienses deben contrarrestar los ataques del Imperio Persa, que al mando del rey Dario I, están ganando terreno. La gran contienda entre estos dos pueblos se está gestando.
No muy lejos de Atenas, a 42 km al norte, Maratón es uno de los últimos bastiones que protejen a la gran Atenas. Los persas tienen un ejército multitudinario, en cambio los atenienses son solo un puñado de hombres, que tendrán que solicitar ayuda a los espartanos.
La Primera Guerra Médica tiene su fin con la batalla de Maratón, hecho que otorga la victoria a los persas, permitiéndoles la invasión de la Antigua Grecia. Xerxes será el encargado de castigar a Esparta por haberse puesto en su contra durante la guerra. Leónidas, el rey de los espartanos, intentará defender a su pueblo de las afrentas de Xerxes.

 photo hercules_zps784491c9.jpgTítulo: Pompeii
Título original: Pompeya
Estreno en Estados Unidos: 21 de febrero de 2014
Estreno en España: 14 de marzo de 2014

Un esclavo sueña con el día en el que pueda comprar su libertad para así casarse con la hija de su amo. Sin embargo, ésta se halla prometida a un senador corrupto, mientras que aquél es vendido a otra persona. Cuando se halla en un barco que viaja a Nápoles, observa la erupción del Vesubio, que amenaza con destruir la ciudad de Pompeya. El hombre hará todo lo posible por regresar al lugar para salvar a su amada y a su mejor amigo, un gladiador que está atrapado en el coliseo.

 photo hercules_zps784491c9.jpgTítulo: Capitán América: El soldado de invierno
Título original: Captain America: The Winter Soldier
Estreno en Estados Unidos: 4 de abril de 2014
Estreno en España: sin determinar

La trama de la historia sigue girando alrededor de Steve Rogers, que mantiene su alianza con Nick Furia y con la agencia secreta SHIELD, e intenta, además involucrarse en el mundo moderno. Sin embargo, hay algo que Rogers no se imaginaba: un antiguo camarada suyo, conocido como el Soldado de Invierno, anteriormente Bucky Barnes, es encontrado por la URSS en un lago congelado. Los rusos deciden sacar partido del rescate, y le adiestran para aniquilar a quienes ellos consideran necesario.   El superhéroe Falcon y el Capitan America, junto con Black Widow, unirán sus energías para combatir contra las fuerzas del mal en esta gran aventura.

 photo hercules_zps784491c9.jpgTítulo: Divergent
Título original: Divergente
Estreno en Estados Unidos: 21 de marzo de 2014
Estreno en España: 11 de abril de 2014

'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.

 photo hercules_zps784491c9.jpgTítulo: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Estreno en Estados Unidos: 14 de febrero de 2014
Estreno en España: 9 de mayo de 2014

Adaptación de la novela de Richelle Mead que cuenta como obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse.
Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.

 photo hercules_zps784491c9.jpgTítulo: X-Men: Días del futuro pasado
Título original: X-Men: Days of Future Past
Estreno en Estados Unidos: 23 de mayo de 2014
Estreno en España: 23 de mayo de 2014

Ambientada en la década de los 70, los miembros de la famosa Patrulla X tendrán que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas. Para ello, los héroes del universo Marvel deberán unificar sus fuerzas dejando a un lado la creciente enemistad de los bandos liderados por Charles Xavier y Magneto. Trask Industries, la empresa encargada de crear a estos gigantescos cazamutantes, será el origen de todos sus problemas. Tan sólo viajando en el tiempo podrán impedir la masacre que se avecina. ¿Serán capaces nuestros héroes de derrocar a la multinacional y evitar así el exterminio de su especie?

 photo hercules_zps784491c9.jpgTítulo: Maleficent
Título original: Maléfica
Estreno en Estados Unidos: 30 de mayo de 2014
Estreno en España: 30 de mayo de 2014

Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

 photo hercules_zps784491c9.jpgTítulo: Endless Love
Título original: Endless Love
Estreno en Estados Unidos: 14 de febrero de 2014
Estreno en España: 6 de junio de 2014

Remake de la película 'Amor sin fin', dirigida por Franco Zeffirelli en 1981. El tema de la película es el amor, ese sentimiento con tantas caras que todo el mundo busca pero que no todos encuentran. Hay muchos tipos de amor que aparecen en la película: el amor entre esposos, el amor entre padres e hijos… Pero el más característico y que da lugar a la historia que aparece en 'Endless love' es el amor arrebatador y arrollador que se da entre dos adolescentes.
'Endless love' es una visión moderna de la historia de Romeo y Julieta. La relación sentimental que hay entre dos adolescentes cada vez se complica más, llegando a adquirir todos oscuros, obsesivos y haciéndose cada vez más difícil.

 photo hercules_zps784491c9.jpgTítulo: Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Estreno en Estados Unidos: 6 de junio de 2014
Estreno en España: 6 de junio de 2014

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.

 photo hercules_zps784491c9.jpgTítulo: El corredor del laberinto
Título original: The Maze Runner
Estreno en Estados Unidos: 19 de septiembre de 2014
Estreno en España: sin determinar

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

 photo hercules_zps784491c9.jpgTítulo: Los juegos del hambre: Sinsajo (parte 1)
Título original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 1
Estreno en Estados Unidos: 21 de noviembre de 2014
Estreno en España: 21 de noviembre de 2014

En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason y Enobaria, es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.
La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair, muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy, en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?

 photo hercules_zps784491c9.jpgTítulo: El Hobbit: Partida y regreso
Título original: The Hobbit: There and Back Again
Estreno en Estados Unidos: 17 de diciembre de 2014
Estreno en España: sin determinar

El director Peter Jackson culmina el ciclo de "El hobbit" con esta tercera parte que se centrará en el final de las aventuras del pequeño Bilbo Bolson y su regreso a Bolsón Cerrado, su hogar. Después de enfrentarse con el dragón Smaug y de obtener el famoso anillo de poder de las garras del siniestro Gollum, a Bilbo, todavía le quedan mil y una peripecias por vivir antes de volver sano y salvo a su comarca de origen.

16 comentarios:

  1. Uhhhh, marzo está repleto, jejejeje. Qué buena idea, es verdad, así se lleva bien la cuenta y no se pierde nada bueno. Ay, Hércules, y Pompeya, y 300, voy a soñar con cuerpazos cada noche XD
    Besotes cinéfilos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas increíbles de ver todas estas. Y sobre todo Exodus de Ridley Scott, que no has puesto pero que se estrena en diciembre de este año.
    Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. Uy uy uy a mi en esta lista me falta La Ladrona de Libros! jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenos próximos estrenos! A simple vista, al menos =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. No sabía que para el último libro de los juegos del hambre tres iban a producir dos películas. Si la primera parte va a ser hasta noviembre no quiero imaginarme para cuando va a ser la segunda. Pero bueno, al menos me da tiempo para leer los libros

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info, no sabía la mitad y resulta que las quiero ver todas! jajaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Creo -no estoy segura del todo- que la adaptación de El corredor del laberinto se estrenará para otoño. Me quejaba que el año pasado teníamos un montón de adaptación pero este tela también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, sí! ¿Cómo se me ha podido pasar? Voy a buscar la información para añadirla. De todas formas, iré actualizando esta sección con el paso de los meses para incluir nuevas películas sobre las que vayan saliendo datos.

      Eliminar
  8. Hola, mi blog es nuevo, agradecería mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Dios me voy a quedar pobre, las quiero ver TODAS *O*

    ResponderEliminar
  10. Muuuuchas me llaman la atención *-* Divergente, Maléfica (de la que no había oído hablar hasta este momento), Bajo la Misma Estrella, Endless Love, la adaptación de Vampire Academy... Y estoy emocionadísima por El corredor del laberinto porque Dylan O'brien es uno de mis actores favoritos y ay :333
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!, yo también quiero ver varias películas de las que has puesto. Malefica me llama mucho la atención, cuando era niña era fan de Bella Duermiente. Tengo pensado hacer una entrada así en mi blog. Por cierto, acabo de encontrar tu blog, me gusto mucho así que me quedo por aquí.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  12. Las que más ganas tengo de ver son Bajo la misma estrella, Maléfica y Divergente >_<

    Aunque también tengo cita con el cine para ver X-men y Capitán América, con lo que me gustan los superhéroes no puedo faltar XD

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bajo la misma estrella, Sinsajo, Pompeya, Maléfica... :O

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta la cartelera para este nuevo año, así que creo que se puede decir que iré más al cine.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Muchas (demasiadas) apuntadas >-<
    A rascarse el bolsillo este año!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales