Últimas reseñas

martes, 30 de julio de 2013

Reseña Diosa, Josephine Angelini

Título: Diosa
Título original: Goddess
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca Juvenil 
ISBN: 9788499186351
Nº páginas: 300 págs.
Precio: 12,95 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Saga El despertar
1. Predestinados
2. Malditos
3. Diosa


Sinopsis
Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena —que aún no está completamente segura de si lo ama o no— debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Esta novela ha subido mucho el listón con respecto a la anterior y se ha puesto al nivel de la primera que tantísimo me gustó. En su momento fui enormemente efusiva al exponer mi adoración por Predestinados y no es ningún secreto que, aunque pasable, Malditos me pareció un poco lento y repetitivo la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, tenía serias dudas (y miedos) sobre lo que la autora habría hecho con el cierre de la trilogía. Sin embargo, en este caso, afortunadamente, Josephine ha eliminado esos defectos y ha publicado un libro dinámico, entretenido y épico.

En primer lugar tengo que destacar la mejora que ha experimentado el personaje de Helena. Aunque vive momentos muy duros, llenos de desafíos y temores, se ha quitado de encima todas esas dudas eternas que la hacían un poco pesada y ha sacado lo mejor de sí misma para enfrentarse a lo que le toca vivir. Ha pasado de ser una adolescente normal totalmente ajena a su verdadera naturaleza a ser toda una diosa con enormes poderes sobrenaturales. Se ha convertido en una protagonista muy fuerte, madura y decidida. Para ella, ha sido un viaje en el que ha evolucionado personal pero también emocionalmente. Afortunadamente, también he recuperado al Lucas que me enamoró en Predestinados: encantador, genial e intenso. Es un personaje sencillo de entender y de querer, es muy fácil percibir con intensidad las sensaciones y los sentimientos que lo abruman o que lo animan. No puedo olvidarme de Orión, cuya dramática historia sale a la luz a lo largo de las páginas para romperme el corazón.

Lo que también me ha gustado es la variedad de personajes importantes para la trama que incluye la autora en la novela y en la trilogía en general. Hay que destacar que todos tienen su importancia, no solo los protagonistas, y esto es algo que no todos los autores saben hacer. Sin duda, Héctor, Matt y Dafne son verdaderos genios, por nombrar algunos de los que resultan cruciales para el desarrollo final de los acontecimientos.

Hay un cambio continuo de escenario, tiempo y personajes, por lo que algunos podrían decir que es difícil de seguir o complicado. Sin embargo, este aspecto concreto me ha mantenido pegada a las páginas constantemente, me ha parecido un desafío seguir la historia y la enrevesada genealogía, en absoluto me ha desanimado o aburrido.

Además, me ha encantado el retrato que hace de los dioses y de la mitología: crueles, despiadados, caprichosos y sanguinarios. Muy parecidos a lo que tenía en mente sobre la mitología griega. La autora ha reinterpretado las leyendas y los personajes a su manera y los ha adaptado al presente de forma muy acertada y convincente.

También las escenas de acción están muy bien conseguidas: brutales y descarnadas. Los acontecimientos conducen a la inevitable guerra; la autora consigue que sea épica, como la de los grandes héroes de la Antigüedad, y el final es impactante. Sin embargo, tengo que reconocer que me ha faltado un poco más de desarrollo en ese epílogo que deja demasiado a la imaginación del lector.

Valoración personal:

11 comentarios:

  1. Ufff! Qué bien lo pones, menos mal! Hace unos meses que terminé Malditos (que me gustó bastante porque me enamoré de Orión xD), pero he de reconocer que le tenía mucho miedo a este libro... Ahora me has quitado un poquito de miedo, porque me fío bastante de tus opiniones =)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. WOW, no me he leído los anteriores pero tienen muy buena pinta.
    besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Aaaah tengo muchas ganas de leer esta trilogía *-*

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente empezar la saga y me muero de ganar por ello >.<

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy la chica Star del Blog Mirando las Estrellas, he visto tu entrada y esta realmente bien.
    La verdad, es que esta muy bien, y te felicito, sigue así de verdad :)
    Muchos besos y abracitos
    Meteros en el mío siempre que podáis comentar y hacernos miembros, me gustaría saber vuestra opinión.
    http://www.mirando-lasestrellas.blospot.com

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo contigo :)

    Ha encontrado una forma perfecta de cerrar la trilogía.

    ResponderEliminar
  7. Bieeeeeeeeeeen, espero ver a esa Helena poderosa, al buen Lucas, al traumatizado Orión y toda esa acción y dioses malvadísimos!!! Cuando vuelva a comprar libros, será de los primeros!
    Besotes mitológicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Como en cierta forma se parece a Olímpicos, debería leerla... Mmm, la buscaré por internet.
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Sigo la saga y estoy ansiosa por leerme este último. En cuanto pueda hacerme con el, me pondre a ello.
    Una saludo
    Estherlicia

    ResponderEliminar
  10. De momento tengo demasiadas sagas empezadas como para meterme en una más pero me alegro de que al final la hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales