Últimas reseñas

jueves, 9 de mayo de 2013

Reseña Susurros, A. G. Howard

Título: Susurros
Título original: Splintered
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz
ISBN: 9788494112324
Nº páginas: 407 págs.
Precio: 17,00 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Saga
1. Susurros
2. Unhinged


Sinopsis
Alyssa Gardner oye susurrar a los insectos y a las flores (enfermedad que llevó a su madre al manicomio). Esta maldición familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas.

Cuando la salud mental de su madre empeora, Alyssa se da cuenta de que la ficción está basada en una terrible realidad: el País de las Maravillas existe y es un lugar mucho más oscuro y retorcido que el desvelado por Lewis Carroll. Allí deberá enmendar los errores que cometió Alicia para salvar así a su familia

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.


Susurros es un maravilloso, nunca mejor dicho, retelling del clásico de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas. Me ha enamorado desde la primera página por su fantasía desbordante, tanto la parte basada en la novela original como la que forma parte del imaginario de A.G. Howard. Es un precioso viaje a través de la fantasía más pura que nos despierta los sentidos y nos envuelve con la deliciosa pluma de la autora.

Es una delicia ir encontrándonos guiños a la obra clásica y detalles ocultos en el texto, pero también veremos que la autora le da su propia personalidad a la historia y a los personajes, enfoca la novela de una forma muy personal, oscura y enigmática.

¡Los personajes principales me han encantado! Aunque esta obra tiene multitud de puntos fuertes, los protagonistas son claramente el alma de Susurros. Adoro las peculiaridades y extravagancias de Alyssa, es una de esas protagonistas femeninas especiales que una recuerda con cariño después de cerrar el libro. Vamos descubriendo, junto a ella, que nada de lo que creía o sabía resulta ser verdad, sentimos su miedo y sus preocupaciones, vemos a través de sus ojos este nuevo y siniestro mundo que se despliega ante ella.

En el bando masculino tenemos a Jeb y Morfeo, los causantes de que haya un estupendo «triángulo amoroso» de esos que tanto me gustan: tenso e intenso. Es verdad que normalmente suelo tener un favorito pero, en este caso, ambos me han encandilado por igual, aunque por razones bien diferentes. Morfeo es seductor y misterioso, oscuro y atractivo, es un acertijo por resolver y se involucra emocionalmente a su manera. Por otro lado, Jeb es es un amigo leal, muy protector con Alyssa, sensible, honesto y todo emoción; si bien no siempre es un aspecto positivo, esto lo hace más humano y real.

Me ha sorprendido en muchas ocasiones el rumbo que tomaba la trama, en ningún momento me esperaba algunas de las cosas que la escritora nos desvela (¿seré muy ingenua?) por lo que el elemento sorpresa ha sido muy importante para mantenerme atrapada entre las páginas de la obra. El final me ha gustado, aunque con matices (hay algunos detalles del desenlace que no han acabado de entusiasmarme) y, para mi sorpresa, tendrá continuación. Cuando lo terminé pensé que era autoconclusivo, así me lo pareció porque es bastante cerrado, pero según Goodreads habrá una segunda novela. Quizá con otros personajes…

Creo que es un maravilloso debut tanto por parte de la autora como por parte de la Editorial Oz; en mi opinión, no podrían haber empezado con mejor pie su andadura en el mundo literario.

Valoración personal:

17 comentarios:

  1. Vaya,hoy nos hemos puesto deacuerdo con la reseña jajaja
    Por cierto,muy buena la tuya
    besos

    ResponderEliminar
  2. Jooo, yo también quiero *_*
    Espero poder leerlo pronto, porque con tantas reseñas se me cae la baba.
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar muchísimo de este libro, y me llama muchísimo (el tema del libro es muy "original"); espero poder leérmelo cuanto antes :D Buena reseña

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo muchisimas ganas de leerlo! Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo buenas críticas de Susurros, más me interesa leerlo... A ver si cae un día :)

    Buena reseña

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  6. tengo muchisimas ganas de leerlo ya dios

    ResponderEliminar
  7. Es puro amor, a mi me enamoró por completo. La verdad es que el listón estaba muy alto con la historia de Carroll, pero esta autora a sabido como agradarnos :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Apuntadísimo!!! Me llama mucho ;) Gracias por la reseña guapa!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que me tiene enamorada por su portada y por todo lo que voy leyendo. Espero hacerme pronto con él!!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. Cuando vi este libro la verdad es que no me llamó nada, principalmente por la portada. Pero ahora me arrepiento, parece que está bien.

    ResponderEliminar
  11. La tengo pendiente y la leeré en breves...espero que me guste tanto como a ti, que he leído opiniones de todos los tipos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente enamorada del libro. Me encantó el final. Me bonito.
    Gracias por la reseña, no podría estar más de acuerdo contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, donde estan los resultados del sorteo del segundo aniversario?

    ResponderEliminar
  14. Me muero por tenerlo en mis manos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo fichado, me gustaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Juraría, no se por qué, que ya había comentado esta reseña, pero se ve que no...
    En definitiva, que me llama muchísimo, yo soy una absoluta fan de las versiones de los cuentos clásicos, o de aquello relacionado con los mismos, por lo que esta novela la tengo apuntada en la wishlist desde hace tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales