Últimas reseñas

sábado, 23 de febrero de 2013

Reseña No sonrías, que me enamoro, Blue Jeans

Título: No sonrías, que me enamoro
Título original: No sonrías, que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408035503
Nº páginas: 479 págs.
Precio: 18,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Trilogía
1. ¡Buenos días, princesa!
2. No sonrías, que me enamoro
3. Sin título



Sinopsis
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados

¡Blue Jeans ha vuelto a endulzarme con sus historias! No sonrías, que me enamoro mantiene la calidad y el estilo del libro anterior, y también de las demás novelas del autor; es una fórmula que ha demostrado su eficacia y su encanto.

La historia comienza donde se quedó la anterior y la acción se concentra en tan solo cuatro días. Es alucinante la capacidad de enganchar al lector, por esta misma concentración de los sucesos; uno no puede parar de leer porque desea saber qué pasará a continuación. No obstante, esto también juega un pelín en contra: puede hacer que la verosimilitud que irradia la novela por sus personajes y sus acontecimientos, se vea un poco afectada. Es cierto que a veces la vida es una montaña rusa, y más cuando se trata de adolescentes, pero ¿en solo cuatro días? A mí personalmente no me ha supuesto un problema porque lo compensa con la adicción de sus palabras, pero entiendo que sí pueda parecerle raro a una parte de los lectores.

En cuanto a los personajes, veremos su evolución a medida que van experimentando nuevas vivencias y no todos cambiarán para bien. Me han decepcionado un par de personajes que me gustaban bastante del libro anterior, pero, para compensar, cierta chica que creía que tenía mucho que ofrecer me ha demostrado que así era. Además, conoceremos personas nuevas que llegan a las vidas de los Incomprendidos y traerán unas cuantas sorpresas. También encontraremos algunas guiños entrañables a la anterior trilogía del autor, cosa que me ha parecido bastante interesante.

Uno de los puntos fuertes de esta novela, comunes a sus anteriores publicaciones, es la sencillez y ternura con la que narra; no se pierde en descripciones eternas ni en enrevesadas construcciones: es eficaz y directo con su pluma. También sus historias son sencillas, me explico. Son historias cotidianas de amor y desamor que nos evocan sentimientos conocidos o anhelados, personajes cercanos con los que identificarnos o en los que ver ciertos reflejos de personas reales de nuestra vida presente o pasada. Puro sentimiento narrado con la máxima cercanía que demuestra que no hay que ser necesariamente rebuscado para contar una bonita historia.

Sin embargo, a pesar de que me ha gustado bastante, empiezo a encontrar muchas similitudes entre unos libros y otros, entre unos personajes y otros, entre unas historias y otras; necesito ideas nuevas, personajes frescos, detalles románticos que me sorprendan como los que me enamoraron en Canciones para Paula. Blue Jeans ha demostrado que tiene ideas originales que deslumbran a sus lectores, espero que no se empiece a conformar y sigue incluyéndolas en sus novelas porque son un aspecto muy importante, al menos para mí.
Valoración personal:

11 comentarios:

  1. Todavía no lo he leído pero le tengo muchas ganas despues de leer tu reseña :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Buenos días, princesa y estoy deseando leerme este.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pendiente el anterior libro pero aún no me he animado a leerlo.
    Es una pena que te hayan decepcionado algunos personajes, de momento creo que seguiré sin leerlo. Quizás para el verano si me apetezca una novela así.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. No me leo la reseña porque tengo el primero pendiente en la estantería y no quiero spoilers :) He leído lo último por encima y eso de las similitudes con otros libros... miedo me da.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Al principio no me llamaba mucho la atención esta trilogía, pero estoy leyendo reseñas muy buenas y positivas acerca de él. Me lo pensaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola lily gracias como siempre por tu trabajo,te quiero decir que echo un corta y pega de un libro que acabo de leer.gracias a tus reseñas me intereso por algo en concreto que leer porque estoy empezando ya que no era asidua a la lectura y aun no se el genero que me gusta y leyendo tus reseñas me hago una idea del libro.
    espero que no te moleste que te aiga copiado pero a mi eso de describir un libro no se me da bien.
    si tienes algun problema me lo comunicas y lo quito.
    besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. A mí es que los libros de blue jeans no me gustan mucho, no sé, no me gustó canciones para paula y desde entonces como que dejaron de llamarme. Me alegro de que por lo menos te haya hecho pasar un rato de lectura agradable.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría probarlos ;9 gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Leí el primero de esta saga porque tenía mucha curiosidad por ver cómo escribe este autor, y la verdad es que me entretuvo bastante, además de que una anécdota con el chocolate me dejó pasmada (para bien? ;o) No creo que continúe porque no es el estilo más atrayente para mí, sin embargo, sí me da curiosidad. Y sí es cierto que al leer varios libros de un autor, se empieza a ver el patrón.
    Besotes tiernos.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmh me ha gustado tu reseña, pero no sé, no termino de decidirme. Leerlo o no leerlo, esa es la cuestión. Dices que te han decepcionado un par de personajes que te gustaron en ¡Buenos días, princesa!... y eso sí que me da miedo, porque precisamente fueron dos los que consiguieron que la historia me enganchara...
    Me lo tengo que pensar, porque de todas formas el final de la novela anterior me pareció un buen final (abierto, sí, pero bueno)
    Ya te diré :) Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales