Últimas reseñas

martes, 5 de febrero de 2013

Reseña La espada del arcángel, Nalini Singh

Título: La espada del arcángel
Título original: Archangel's Blade
Autor: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499897899
Nº páginas: 384 págs.
Precio: 9,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga El Gremio de los Cazadores
1. El ángel caído
2. El beso del arcángel
3. La dama del arcángel
4. La espada del arcángel
5. La tormenta del arcángel
6. The Archangel's Legion


Sinopsis
En la cosmopolita ciudad de Nueva York ha aparecido una cabeza cortada con una extraña marca grabada en la mejilla. El Gremio de los Cazadores no tarda en designar a un experto en lenguas para descifrar el intrincado tatuaje. A partir de ese momento, Honor St. Nicholas se convierte en la encargada de llevar la investigación. Pero Rafael también ha mandado a alguien de su confianza: Dimitri, un peligroso vampiro.En su primer encuentro, la tensión entre Honor y Dimitri se puede cortar con un cuchillo.Pese a su terror a los vampiros, Honor no puede evitar sentirse fascinada por ese hombre misterioso y letal, y él no consigue dominar la feroz atracción que siente hacia la cazadora. Cuando el deseo se convierta en una peligrosa compulsión que podría destruirlos a ambos, quedará claro que el pasado no seguirá enterrado por mucho tiempo?


Opinión personal

Puede haber spoilers del libro anterior.

Hace ya bastante tiempo que estaba detrás de este cuarto libro de la saga pero tenía un poco de miedo ante lo que me iba a encontrar porque había leído reseñas un poco regulares, y sobre todo una de alguien de quien me fío. Sin embargo, no puedo estar más satisfecha tras su lectura: Nalini Singh mantiene el listón narrativo y me ha dejado fascinada con su historia.

Esta cuarta entrega ha supuesto un soplo de aire fresco a la historia general ya que ha dejado de lado el romance entre Rafael y Elena y se ha centrado en el líder de su élite de siete vampiros y ángeles: Dmitri. Era uno de los personajes que más me atraía e intrigaba, y por fin he podido conocerlo en todo su esplendor. En primer lugar, me ha encantado introducirme de lleno en su mundo, en su pasado y en su presente, entender sus motivaciones, sus puntos fuertes y débiles. Este hombre es fascinante y adictivo (como el chocolate), con sus luces pero sobre todo con sus sombras. Por su parte, Honor es una cazadora rota por un pasado traumático, y siente pavor al acercarse a los vampiros. Poco a poco, va recomponiendo sus piezas y nos muestra el carácter de la mujer fuerte que era antes de que la tuvieran secuestrada durante dos meses.

Además, creo que, por todo lo que se ha dicho de él en anteriores entregas, suponía todo un reto a la hora de relacionarlo y fundirlo románticamente con una mujer, y sobre todo con una con la difícil situación personal y emocional de Honor, pero creo que Nalini ha salido airosa de esa situación y lo ha hecho maravillosamente. La relación surge sin sorpresas pero está muy bien elaborada; la autora nos va ofreciendo pequeñas pinceladas de sus sentimientos, va desarrollando la relación con un ritmo adecuado: se toma el tiempo necesario para hacer suceder las cosas. Van acercándose el uno al otro en un intenso tira y afloja que los hace crecer y evolucionar, que los pone a prueba y que, finalmente, los une.

Por último, tengo que mencionar nuevamente la maravillosa pluma de la autora, que mantiene su calidad y sigue encandilándome con la belleza de su expresión. Pura lírica escrita en prosa. Las metáforas y los símiles son totalmente sensoriales; a través de las palabras, Nalini dibuja con genialidad y maestría las sensaciones que los personajes están experimentando en cada momento.

En resumen, me ha encantado y estoy deseando que llegue a España el quinto de esta saga, y los siguientes en realidad. Espero que Veneno e Illium tengan sus propios libros porque me muero de ganas de sumergirme en sus vidas.

Valoración personal:

6 comentarios:

  1. ¡Hola!Me encanta esta saga!!Mucho más que su otra de los cambiantes pues al final peca un poco de cliché romántico. Pero no en esta!Los personajes mantienen su personalidad hasta el final. Yo también espero que haya novela para cada uno!Sobre todo para Illium *v*. La última en EEUU fue de Jason y la autora dijo que el siguiente libro sería otro de Rafael y Elena, lo cual no fue una buena noticia para mi porque no me gustó el 3º porque fue tremendamente repetitivo.
    Besos!! Esther.

    ResponderEliminar
  2. A ver si empiezo de una vez con ésta saga >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. lily pues parece interesante no sabia que eran libros por partes pense que cada uno era individual son como capítulos no cada libro un saludo quitada mi duda jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanta tu blog. La reseña esta muy bien yo intentare leerme pronto el primero :) Ya te digo. Te dejo la direccion de mi blog: http://laoctavanotaparatodos.blogspot.com.es/ Pasate si quieres :) Bsos

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer esta saga *-*
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales