Últimas reseñas

jueves, 13 de septiembre de 2012

En otro tiempo y lugar (10)

Esta sección estará dedicada a recomendaciones literarias que se salen un poquito del tema principal del blog. Serán obras históricas o desarrolladas en otras culturas. Pueden ser recomendaciones de otras personas, libros que han llegado a mis manos o novelas que me han interesado por el asunto que tratan.


Título: Martín Ojo de Plata
Autor: Matilde Asensi
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408103936
Nº páginas: 592 págs. 
Precio: 22,00
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan


Para salvar su vida, la joven Catalina Solís tiene que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto en el Caribe durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín, muy pronto se transforma en el contrabandista Martín Ojo de Plata. Así se inicia una aventura que le llevara hasta Sevilla imperial para entre otras cosas poder cumplir el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias, los Curvo.
El contrabandista Martin Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina, nos pasean por los finales del siglo XVI y el principio del XVII (pleno Siglo de Oro) para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad que esa época conlleva. Asensi con su maestria habitual transforma el aburrido descubrimiento de América, las colonias y  el comercio entre los dos mundos, con pirateria incluida, en un relato de acción que, con un marco historico riguroso, desmonta muchos de los tópicos de la época.


Título: La conjura de Cortés
Autor: Matilde Asensi
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408008033
Nº páginas: 384 págs. 
Precio: 21,50
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan

La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde la Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.
En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo.
La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado.
Un broche de oro para la trilogía de Martín Ojo de Plata que siguen millones de lectores.

5 comentarios:

  1. Tienen buena pinta la verdad, y eso que no me va mucho el estilo...besos!

    ResponderEliminar
  2. Los tengo apuntados desde hace tiempo... pero últimamente estoy en plan "vaga" con la novela histórica xDDD Matilde Asensi es una escritora que me gusta mucho, así que los leeré seguro ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, los apunto para leerlos en un futuro.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ya me los he leido y son fantasticos
    a pesar de que los libros de historia no me van mucho este me encanto
    matlde asensi es realmente una genia
    besotes :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales