Reseña El beso del demonio, Eve Silver

Editorial: Pàmies
ISBN: 9788496952874
Nº páginas: 304 págs.
Precio: 17,95

1. El beso del demonio
2. El hechizo del demonio

Ciarran D´Arbois forma parte de la Alianza, un grupo casi inmortal de hechiceros dedicados a luchar contra las fuerzas demoníacas que intentan cruzar su dimensión para dominar a la raza humana. Durante un combate, Ciarran se encontrará con Clea, una niña que acaba de sufrir un accidente y que, de forma inconsciente, le absorbe parte de su poder para sanarse a sí misma. Veinte años más tarde, Clea se ha convertido en una hermosa mujer. Pero lo que no sabe es que en su interior se esconde el secreto que puede permitir que toda una legión demoníaca abandone su dimensión y se materialice en nuestro mundo, convirtiéndose de ese modo en el objetivo de las fuerzas del mal. Su única esperanza es un atractivo desconocido capaz de excitarla con su simple presencia. Un hombre duro y misterioso, poseedor de una poderosa magia, que no dudará en protegerla, incluso poniendo en peligro su propia vida para salvar la de ella, y que dice llamarse Ciarran D´Arbois.

Tenía pendiente este torso libro desde hace bastante tiempo. Últimamente llevaba una racha de lecturas abandonadas, regulares o malas (con excepciones) y este ha sido un soplo de aire caliente fresco porque me ha gustado bastante.

El género romántico paranormal adulto está entre mis preferidos pero hay libros que me encantan y libros con los que no puedo, y solo una fina línea los separa: la forma en que se desarrolla el tema sexual. Digo esto porque recientemente he tenido que abandonar un famosísimo libro de romántica paranormal porque la autora consideró que por el hecho de ser adulto hay que meter escenas eróticas con calzador. Y es que los hay que la trama es un sinsentido y todo gira en torno a lo único de forma muy cansina, poco creíble y nada interesante... Por fortuna, El beso del demonio está muy deliciosamente cargado de pasión y oscuridad, y la trama tiene sustancia y coherencia. Es de agradecer.

Ciarran es un alto hechicero con el don de la inmortalidad, un gran poder en su interior y una gran carga demoníaca sobre sus hombros. Hace años tuvo un descuido y cometió un error que le llevó al limite de sus fuerzas y que pone a prueba su autocontrol cada día de su vida desde entonces. Es el típico macho alfa atormentado, solitario, taciturno y buenorro a más no poder. ¿Quién puede resistirse a estas cualidades? Es un topicazo, sí, pero según lo describe la autora dan ganas de hincarle el diente al susodicho cliché. Clea es una mujer luchadora y segura, sobrevivió milagrosamente al accidente de coche que mató a sus padres y desde entonces la vida no se lo ha puesto fácil.

El vínculo que nace entre los dos es peligroso, prohibido, sensual y oscuro, y me arrastró a una espiral frenética de deseo y tentación insatisfecha. Es un continuo "me muero de deseo por saber que no puedo tenerte". Saben que son veneno para el otro, pero no puede evitar sentirse irremediablemente atraídos por imanes. Es trágicamente apasionado. Saltan chispas con la química (y la física) que tienen los dos protagonistas. Aunque es cierto que a veces un poco de control y de centrarse en el problema que tienen ante ellos no vendría mal y evitaría tener que poner los ojos en blanco. Pero solo me ha sucedido en momentos muy, muy puntuales. Aprecio también la evolución de los impulsos y sentimientos de ambos personajes y eso le da a la novela más variedad de escenas románticas: trágicas, apasionadas y dulces.

En este caso, si tuviera que valorar si es una novela más paranormal o más romántica, diría que el argumento se centra más en la historia que surge entre Ciarran y Clea, aunque obviamente tiene bastante peso toda la trama fantástica que los rodea. La luchas demoníacas y el mundo mágico que nos presenta Eve Silver es interesante en sí, aunque ha habido partes (sobre todo en las que aparecían los antagonistas) que me han aburrido un poco. He tenido la misma sensación que cuando leí Amante oscuro y Amante eterno y me salté muchas de las escenas de la Sociedad Restrictora, aunque en El beso del demonio no he llegado al punto de saltarme nada.

En cuanto a los personajes, hay dos claros protagonistas, Ciarran y Clea, y los demás están un poco de relleno para hacer posible la historia, ninguno me ha llegado especialmente aunque están bien construidos y son correctos.

Es cierto, que no me ha parecido la mejor novela del género, en ocasiones peca de tópicos (que me encantan, por supuesto), pero sí que es más que entretenida y merece la pena. ¿Os animáis a pasaros al lado demoníaco?