Últimas reseñas

viernes, 20 de julio de 2012

Reseña Cincuenta sombras más oscuras, E. L. James

Título: Cincuenta sombras más oscuras
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348846
Nº páginas: 592 págs.
Precio: 17,90
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan
Trilogía
1. Cincuenta sombras de Grey
2. Cincuenta sombras más oscuras
3. Cincuenta sombras liberadas



Sinopsis
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de SeattlePero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Opinión personal

Puede haber spoilers del libro anterior.

Tras el repentino e impactante final de Cincuenta sombras de Grey, me moría por empezar esta segunda entrega para descubrir cuántas más sombras oscuras nos tenía escondidas el millonario protagonista. Y puedo afirmar que muchas, para nuestro deleite, eso sí.

Ese es el principal atractivo de la novela: el impresionante carisma de Christian Grey y la complejidad de su personalidad. Me ha maravillado ir profundizando cada vez más en las cincuenta facetas que tiene, a cual más siniestra. Me ha gustado mucho más de lo que me atrajo en la primera, quizá porque es mucho más vainilla que en el primero. Iremos descubriendo más cosas de su turbia adolescencia y de la época en la que coleccionaba sumisas. Descubriremos que su interior posee toda una gama de grises que hacen de Christian un protagonista único. Y disfrutaremos de un protagonista completamente entregado, desprovisto de la armadura de frialdad y dominación que le recubría, totalmente enamorado. Ha llegado a conmoverme como hacía mucho tiempo que no lo conseguía un personaje masculino, y ha sido apelando a mi insinto de protección del frío y distante héroe destrozado que en el fondo de su corazón es un gatito vulnerable. Adorable.

De todas formas, hacia el final, los esfuerzos de la protagonista por ensalzar la grandeza de corazón de Grey me han acabado cansando un poquito y en algunos aspectos me han parecido hasta incongruentes. Y es que Ana es bastante intensa a la hora de contarnos (detalladamente) sus emociones. Si bien sigue siendo una pava en muchas ocasiones, me ha gustado la evolución de su carácter porque ha madurado, ha aprendido a plantarse, a hablar por ella misma y pedir lo que realmente quiere y necesita. Aprecio y valoro muy positivamente este cambio aunque es cierto que, a veces, menos divagaciones sin sentido o, directamente, repetidas habría aligerado el contenido y evitado párrafos innecesarios. En mi opinión, le sobran páginas: creo que suprimiendo algunas escenas o párrafos totalmente divagatorios, la historia habría quedado igual de interesante e, incluso, habría sido mejor porque las sensaciones estarían más concentradas.

La relación entre Ana y Christian ha evolucionado, se ha vuelto más intensa (si eso era posible), más comprometida y también más compleja. Ambos se enfrentarán a emociones y situaciones que jamás habían vivido, lo que les obligará a poner las cosas en perspectiva, serenarse y tener en cuenta las necesidades de la otra persona, incluso a tolerar a personas o reacciones para las que no están preparados. Es cierto que no me ha gustado lo excesivamente dependientes que son el uno del otro, pero, teniendo en cuenta su carácter es comprensible. A pesar de todas las críticas que se le puedan hacer, me gustaría quedarme con el amor incondicional, la tolerancia con las diferencias de los demás y la voluntad de entendimiento y perdón.

Su historia es intensa y atractiva, sugerente, emotiva y muy, muy erótica. Hay escenas para todos los gustos, unas me han llegado más, otras menos; unas han despertado mi curiosidad, otras son puro relleno.

Sin embargo, es cierto que poco queda ya de la promesa de una trilogía basada en prácticas BDSM: si bien el sexo sigue siendo igual de pervertido y divertido, y la autora nos ofrece pinceladas o escenas muy concretas con esta temática, los detalles que aparecen son absolutamente vainilla. La ausencia de escenas más duras no me ha supuesto ningún problema, de hecho, al contrario, lo prefiero porque no es un tipo de relación que me atraiga, por lo que leerlo tampoco me resulta demasiado agradable. No obstante, si te interesa el BDSM, desde luego no es tu libro ni tu trilogía.

En resumen, nuevamente, el señor Grey me ha cautivado con la profundidad y oscuridad de sus secretos. Hay aspectos que me han gustado más que el anterior y otros que han decaído, me ha costado mucho, mucho ponerle una nota (y, aun así, no estoy del todo conforme con ella pero quería ponerle algo). Le pongo medio punto menos que al anterior porque el conjunto general ha perdido el factor sorpresa de no saber qué esperar de la historia.

Valoración personal:


16 comentarios:

  1. Yo me lei el primero y me engancho muchisimo pero hubo varias cosas que no me gustaron nada de nada!Así que no se que hacer con este... tu lo pones muy bien y el Sr. Grey he de admitir que me intriga profundamente... Ya veré!
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Yo voy por el primero y en general, las críticas que he leído van en la misma dirección que la tuya. Imagino que como casi la mayoría de las sagas, siempre el primero, por no saber lo que te puedes encontrar, es el mejor!!! A ver qué tal sigue. Está claro que me leeré la saga al completo!! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Mejora en algunos aspectos, pero es verdad que decae en otros. Estoy de acuerdo con lo del factor sorpresa, le ha faltado a este libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Está teniendo mucho bombo esta trilogía y la mayoría de reseñas que encuentro son del estilo de esta (de buena valoración). Creo que me guardaré una nota recordatoria para leerlo cuando pueda si lo traen a la biblioteca, aunque antes voy a probar suerte con la saga de Oscuros, que también me picó la curiosidad hace poco.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tuve que abandonar tras leer los primeros capítulos, porque sinceramente tanto miel me dejaba en el cuerpo una sensación de manero y pierda de tiempo. En todo caso, esta es solo mi opinión personal, y reconozco que para algunos lectores su lectura puede resultar interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, y la verdad es que como tu prefiero las escenas vainilla, son mucho más tiernas!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm la verdad es que con la segunda parte todavía estoy en duda de si voy a leerlo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. NO me convence la saga xD aunque veo que para muchos es entretenida

    ResponderEliminar
  9. Hola querida,

    Tiene buena pinta estos libros, me los apuntaré!!!!!

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  10. Todavía esperando que llegue a Chile, estoy ansiosa de tenerlo en mis manos :D
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. yo solo he leído el primero y tengo muchas ganas de leer la continuación. y por tu reseña me han entrado muchas ganas

    besos :)

    ResponderEliminar
  12. Yo he leído el primero y lo mejor del libro es sin duda Christian Grey, me ha dejado con ganas del segundo pero esperaré un poco todavía porque no quiero saturarme de Ana....:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  13. Este libro, me lo compre a la vez que el primero. los veo muy interesantes e intrigantes, así, los leo los dos seguidos para no perderme la historia.

    Y la portada del tercer libro en español, no me gusta, me gusta más la llave de la portada del libro en inglés.

    Mordiskos Sangrientos vampi

    ResponderEliminar
  14. Yo paso, el primero no me gustó!

    ResponderEliminar
  15. te falta 50 sombras liberadas en fin tu apreciación del libro describe lo que siento al leerlo aunque yo le daría mas estrellas se convirtió en uno de mis libros favoritos porque como dices hay mas vainilla que BDSM y que bueno porque esa parte no me atrae debo confesar pero si la forma de amar de Grey porque sus palabras llegan a ser lo que una mujer quiere escuchar corazones y flores ¿eh?, bueno es un gran libro y me complacería que hicieras un comentario también de 50 sombras liberadas.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu apreciación por el libro, pues es lo que yo siento en cuanto leí los tres libros de la saga, sin embargo me gustaría que hablaras también de 50 sombras liberadas que es el ultimo libro de la saga quisiera saber que opinas aunque yo le hubiera dado todas las estrellas a los libros anteriores de 50 sombras; estoy también de acuerdo frente a tu posición de no gustarte el tema BDSM porque a mi tampoco me atrae, lo que me atrae es la pasión de los personajes y como el le profesa su amor envueltos en una simple relación vainilla que la prefiero porque verlo del ángulo de la cultura sadomasoquista me incomoda y para nada me produce placer solo miedo, es que estoy acostumbrada a los libros de historias románticas por eso me encanta el libro, porque Grey es el hombre (en sus momentos románticos) que todas quisiéramos tener que te ame, que este orgulloso de ti, que te mire con ternura, que te vea hermosa y sexy, que te diga todo eso es de lo mejor que he leído, corazones y flores ¿eh?. Ojala y me des tu punto de vista de 50 sombras liberadas me encantara saber tu opinión.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales