Últimas reseñas

martes, 29 de mayo de 2012

Crónica: Primer fin de semana en la Feria del Libro de Madrid


¡Hola a todos!

El domingo estuve en la Feria del Libro de Madrid y llegué a casa agotadísima de toda la actividad librera del día. Quería tener una primera toma de contacto con la feria antes de la gran Blogger Lit Con. ¿Quiénes vais? Si alguno de vosotros se ha apuntado, decídmelo para que allí os busque, porque yo soy un despiste xD
Y si todavía no te has inscrito, ¿a qué esperas? ¡Va a ser genial!

Ahora sí, comienza la crónica del primer fin de semana en la Feria del Libro.


Por la mañana nos dedicamos fundamentalmente a corretear de acá para allá en busca de todas las firmas de los autores que nos apetecían. ¡Y las conseguimos todas! Yo llevaba una mochila llena de libros que pesaba un montón, no quiero ni pensar en la que tendré que llevar para la BLC...

En primer lugar, pasé por la caseta en la que estaba Sarah Lark firmando tanto En el país de la nube blanca [reseña] como La canción de los maoríes [reseña]. Yo le llevé mis dos ejemplares, que son gordísimos y pesan una tonelada cada uno, pero ¡mereció la pena! Sarah es encantadora y muy cercana. ¡Hasta me habló en español!



El siguiente autor fue Jordi Sierra i Fabra que estaba firmando varios de sus libros (de los miles que debe de tener en su haber).

Yo le llevé mi ejemplar de Quizás mañana la palabra amor..., novela que devoré ese mismo día y cuya reseña saldrá muy pronto.

Cuando llegué a casa me enteré de que por la tarde había dado una charla en uno de los pabellones con motivo de su cuarenta aniversario como escritor, ¡pero ya era demasiado tarde!
Otra vez será...



Después me dirigí a la caseta en que estaba firmando Blue Jeans y la cola daba la vuelta a la manzana (¡ah, no! Que eso es en los conciertos...). No daba la vuelta pero sí había una fila de gente bastante importante. Había bastantes más personas que en otras casetas, pero también es que el autor se tira bastante rato con cada firma. La verdad es que puede o no gustar lo que escribe, pero es innegable la dedicación que les dedica a quienes se ponen en contacto con él o van a sus eventos y firmas. Es muy de agradecer que un autor tenga el detalle de ser tan cercano.

Además de mi ejemplar de Cállame con un beso [reseña] me firmó una postalita que sortearé (junto a otras monerías) próximamente. Justo hoy me ha llegado mi ejemplar firmado de ¡Buenos días, princesa!, así que ya tengo todas sus novelas dedicadas.



Después le tocó el turno a Dominique Lapierre, autor de India, mon amour [reseña] (entre otras muchísimas novelas sobre India). La caseta también está rodeada de gente y me sorprendió lo amable, cercano y sencillo que se le ve a pesar de ser un escritor con una trayectoria tan dilatada y de fama mundial.

Me encantó su novela y me parece un hombre digno de admirar por la labor social que está llevando a cabo en India.
Lamentablemente, no tengo foto con él, pero no pasa nada, me vale con su foto dedicándome la novela.

Fue una mañana bastante ajetreada y entre unas cosas y otras nos dio la hora de comer. ¡Picnic en el Retiro! Con gofre de postre incluido. Cierran de 14:30 a 17:00, así que tuvimos que hacer algo de tiempo hasta que volvieron a abrir las casetas.

La tarde fue más relajada, momento de hablar más tranquilamente con editores, libreros y autores y de verme muy, muy tentada a hacer compras masivas. Sorprendentemente, pude contenerme y evitar caer en la tentación. Estoy muy orgullosa de mí misma porque conseguí evitar hacerme un destrozo en el monedero. Creo que la próxima vez no habrá tanta suerte... xD

También me acerqué a la caseta de Edebé en la que estaba firmando Carolina Lozano sus ejemplares de Taibhse y Brigh.

Me producen muchísima curiosidad sus historias porque parecen diferentes a la mayoría de las novelas que he leído y ¡la edición es preciosa!

Tengo Taibshe desde hace bastante tiempo (aunque aún lo tengo sin leer), así que era la oportunidad de que me lo dedicara Carolina. Fue encantadora y se esmeró muchísimo en la firma, además me regalaron un bolígrafo del libro. Espero poder sumergirme entre sus páginas pronto y poder traeros la reseña.



Y, por último, os traigo el botín completo de libros firmados. Todos juntitos.


¿Creíais que me había olvidado de vosotros? ¡Claro que no!
¡Mirad todos los marcapáginas y primeros capítulos que me dieron para vosotros! Además de la postal firmada por Blue Jeans, que no está incluida aquí.



Y vosotros, ¿habéis estado en la Feria del Libro este finde?

23 comentarios:

  1. Desde luego, como para perdérselo! XD
    Genial tu crónica, guapa, cuántos autores llegaste a conocer y qué guapa se te ve :o)
    Buen círculo de botín. El mío llegará mañana, cuando publique mi crónica.
    Al final nos veremos el sábado! Ayyyyyyyyyyyy.
    Besotes nerviosillos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que ha sido un fin de semana completito guapi, yo sí que iré a la BLC, así que allí nos veremos.
    Un esote!!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia, no podré ir hasta la blogger lit con y estoy deseándolo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no podré ir porque me cae muy lejos, pero me alegro que te lo pasaras tan bien!
    Besitos!

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No he estado pero seguro que iré. De hecho había pensado ir hoy por la tarde cuando salga de trabajar... Qué guay las firmas que te has traido!!

    Yo espero no gastar mucho este año en libros porque por mi cumple me caerá un lector electrónico :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. jajaja que de cosas te has llevado!Yo también estuve ahí (y creo que muchos otros bloggeros y lectores también) pero al no conocernos es imposible identificarnos en la masa de gente :)

    Ya nos veremos en la blogger lit el viernes y/o sábado :)

    ResponderEliminar
  7. Jo que envidia me das!!!A mi me pilla lejísimos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! Un fin de semana completo, sí señora. Y qué de firmas!!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también estuve por ahí el domingo por la mañana y estaba con mucho ambiente la Feria. ¡Disfruta de tus nuevas adquisiciones!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué suerte!! Que pena que la feria del libro de Madrid me quede taaaan lejos.
    Oye y que fuerza de voluntad que no hayas hecho un agujero enorme en el monedero!!, yo no me hubiese podido resistir.

    Un beso y disfruta tus ejemplares firmados!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que suerte!
    Espero poder ir a la feria algún año, porque aquí en Logroño no hay nada de eso! ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. que de autores y libros que envidia!!!*-*. Nos vemos el sábado en la blogger ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Que envidia me das! Ojala pudiera ir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que envidia!! Yo no pude ir, estaba estudiando ... :(

    ResponderEliminar
  15. Cuantas cositas *.* Espero yo traerme muchas cosas de la BLC. Así que búscame, por allí estaré *.* Será un placer conocerte en persona. Un besote :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Seguro que nos cruzamos y todo!que nosotras andábamos por ahí pululando, también estuve con Sarah Lark, un amor de mujer y Jordi Sierra i Fabra otro que tal baila jaja
    Pues nos vemos este sábado entonces ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  17. Parece que fue un gran día :DDD
    Aquí en Chile comienza la feria del libro mañana, así que ya me estoy preparando :3

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. QUe genial! pero solo recordar Taibhse me dan escalofrios O_O

    ResponderEliminar
  19. Que bien que te la hayas pasado bien en la Feria, yo soy de México así que no tengo ni la más mínima oportunidad de ir :(
    No he leído ningún libro de Blue Jeans, pero la verdad es que si se me antojan xD
    Los marcapáginas están chulisimos, yo quiero uno de Camilla Läckberg *w*

    ResponderEliminar
  20. Jolin qué envidia!Qué pena vivir tan lejos:(

    ResponderEliminar
  21. O.o Que envidia!! Yo también quiero que me firmen los libros!
    Seguro que es como un sueño *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales