Reseña Hex Hall III: Embrujo, Rachel Hawkins

Nº páginas:
256 págs.
Precio14.95

1. Condena
2. Desafío
3. Embrujo

Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas juradas, las Brannick, una familia de mujeres guerreras que desean derrocar a los Prodigium. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento del todo inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo. Pero sin su magia, no va a ser tan sencillo. ¿Conseguirá recuperar sus poderes antes de que sea demasiado tarde?

Puede haber spoilers del libro anterior.

Tenía muchas ganas de leer el desenlace de esta trilogía cuyos dos primeros ejemplares me gustaron bastante, sin embargo, tengo que admitir que este tercero no me ha entusiasmado tanto como los anteriores: me ha dejado un poco fría. No me entendáis mal, en general me ha gustado, pero me esperaba mucho más.

El final del Desafío me dejó con la boca abierta y con muchísimas ganas de más emoción y tensión, y la primera parte de Embrujo (de las tres en las que está dividido) no ha cumplido mis elevadas expectativas. Es verdad que se Sophie descubre algunas cosas sorprendentes, pero sin más. Los personajes que se introducen en estas primeras páginas no me han llegado a calar hondo. Tengo que reconocer que la segunda y la tercera partes se me hicieron más entretenidas porque pasan más cosas y el peligro se va acercando peligrosamente. El argumento se hace más oscuro y más serio, no da pie a tantas escenas desenfadadas y se presta a un poco más de dramatismo. Sophie ha tenido que madurar, crecer y tomar decisiones complicadas que han hecho que pierda levemente su esencia inicial: caótica, irónica hasta la médula y despreocupada. Está bien ver evolucionar a los personajes, pero da pena ver que pierden un poquito de sí mismos en el proceso.

Me ha encantado que Rachel Hawkins aún tuviera unas cuantas sorpresitas para irlas desvelando a lo largo de este último ejemplar de la trilogía. No han sido tan emocionantes como las primeras, pero son golpes de efecto que animan la trama.

El principal fallo que le veo tanto a esta entrega como a la trilogía en general es la falta de profundidad tanto en personajes como en historia. Es cierto que a los protagonistas sí que llegamos a quererlos o a odiarlos, pero el resto pasan sin pena ni gloria, como personas de relleno que están ahí porque tiene que haber de todo. Creo que la autora tenía mucho potencial en la trama y me habría gustado que profundizara más en los sentimientos y que las escenas importantes se alargaran y se describieran con más detalle. Tiene buenas ideas pero le falta dar el paso de desarrollarlas como se merecen.

También he notado esta falta de profundidad en el trío ¿amoroso? protagonista. Si bien me ha gustado un poquito más que en el anterior porque me he llegado a creer, a veces, que realmente era un triángulo amoroso y no un dúo, todavía no acaba de convencerme. Me habría gustado que tuviera unas páginas más con escenas jugosas tanto de Sophie y Cal como de Sophie y Archer, ¿dónde están las ganas de hacernos sufrir y disfrutar de la autora? Pero no os desaniméis, sí que encontramos momentos muy intensos, de esos que leemos dejando escapar una sonrisa pícara o una risita nerviosa, pero no suficientes, en mi opinión.

Aún así es una novela (y el conjunto de la trilogía, también) fresca, ágil, amena y divertida. Para pasar un buen rato entre hechizos y comentarios sarcásticos.

¡Espero con ganas los próximos de la autora para ver si ha cambiado este aspecto!