Últimas reseñas

lunes, 16 de julio de 2012

Reseña Crónicas Vampíricas VI - Damon. Almas Oscuras, L.J. Smith


Título: Damon. Almas Oscuras.
Autor:L. J. Smith
Editorial: Destino
ISBN: 9788408096221
Nº páginas: 512 pags
Precio:16.95€
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan
Saga Crónicas vampíricas. Damon.
1. El retorno
2. Almas oscuras
3. Medianoche


Sinopsis
Sexta entrega de este escalofriante triángulo amoroso que ha atrapado a miles de lectoras en todo el mundo Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliándose con el bello pero mortífero Damon. Juntos, se adentran en la Dimensión Oscura, donde vampiros y demonios tratan a los humanos como esclavos. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será éste finalmente Stefan o… Damon?

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

El libro me ha encantado. Desde luego me está gustando mucho más la trilogía de Damon de lo que me gustó la tetralogía de Crónicas Vampíricas.

En esta entrega, Damon está magnífico. La transformación que va sufriendo experimentando a lo largo de la novela es espectacular y sobrecogedora. En las páginas de este ejemplar vamos profundizando en el personaje, su complejidad, sus dobleces, su historia y la eterna lucha entre la bondad y la maldad que se libra en su interior. La descripción de su mente como una roca a la que está encadenada un niño es estupenda. Ha tenido 500 años para construirse una sólida coraza debido a las decepciones y a la falta de amor, pero la calidez de Elena empieza a hacer mella poco a poco en sus defensas. Y lo mejor de todo es que la autora sabe mantener la progresión, el proceso, con avances y retrocesos. Vemos el debate interno de Damon y cómo, a pesar de su crueldad, es un vampiro con un alto sentido del honor porque «Damon siempre cumple su palabra». El hombre de acero que se niega constantemente a sentir debilidad y bloquea todo el dolor encerrándose aún más en sí mismo. Se niega a sentir, a tener temores, pese a que no puede evitarlo y eso le provoca grandes quebraderos de cabeza y mucho sufrimiento.
Además, como Stefan está desaparecido en combate (desde buena parte del libro anterior), Damon y Elena están teniendo mucho tiempo a solas para conocerse a fondo. Me fascina la atracción que tiene el vampiro sobre ella y cómo influye la chica en los sentimientos y pensamientos de él. Es una tensión constante, un tira y afloja permanente que te deja con ganas de más aún. Sin embargo, aquí viene uno de los peros de la historia. El eterno, incomprensible e intangible amor de Elena hacia Stefan. Ella jura y perjura durante todo el libro que lo ama, que lo adora, que daría su vida por él y que haría cualquier cosa por él, como embarcarse en una misión suicida para rescatarlo. Eso está muy bien, pero en ocasiones se me hace repetitivo, insulso y hasta carente de sentido: palabras vacías cuando está al lado de Damon. En mi opinión la autora quiere demasiado a este personaje e intenta que sea siempre el colmo de la perfección. Y a veces es excesivo. También Stefan es demasiado perfecto, demasiado comedido y caballeroso, llega a crispar el control que intenta tener de la situación. Se nota por quién tengo debilidad, ¿eh?

En cuanto a la historia me parece ágil, llena de ritmo e intriga. También es muy original y desborda nuevos elementos y personajes. Sin embargo, en algunos puntos me dejó la sensación de inconsistencia: la trama se veía poco clara y determinadas situaciones se resuelven de forma un poco opaca. Crea un mundo demasiado complejo y peligroso y a la hora de desarrollar la vida de los personajes allí, no lo parece tanto en algunas ocasiones. Además el final se precipita un poco y escapan por los pelos en una sucesión de hechos poco claros, en mi opinión. Eso le hizo perder una mariposa en mi valoración personal. Sin embargo, la autora ha sabido cómo mantener el interés y la emoción, preparándonos para el siguiente libro, dejando algunos cabos sueltos y misterios que obviamente queremos que se resuelvan. Estoy deseando empezar el último libro de la trilogía de Damon.

Valoración personal:

Citas
Elena colocó resueltamente sus propias manos a la espalda. Damon no era un sentimental, ni siquiera cuando se ponía en plan «Príncipe de la Noche». La rosa probablemente tenía algo que ver con el viaje que llevaban a cabo.
Sin tratar de influenciarla, seguía extendiendo sus enormes y suaves alas oscuras alrededor de ella para que  no tuviera ningún lugar adonde correr, ningún lugar al que huir. Elena sintió que empezaba a desmayarse con la intensidad de la pasión que había forjado entre ellos y, como un gesto definitivo, no de repudio, sino de invitación, arqueó la cabeza hacia atrás, mostrándole la garganta desnuda, y dejó que percibiera su ansia. Y como si repicaran grandes campanas de cristal a lo lejos, sintió el júbilo de Damon ante su rendición voluntaria a la aterciopelada oscuridad que caía sobre ella.
No llegó a sentir los dientes que perforaban la piel y reclamaban su sangre. Antes de que eso sucediese veía estrellas. Y luego los oscuros ojos de Damon engulleron el universo.
—¿Stefan? No estoy segura de que Damon comprenda lo que significa ser amado.
Quería a Stefan. Y a Damon su orgullo jamás le permitiría pedirle a Elena lo que sólo él deseaba, e igualmente tampoco le permitiría tomarlo sin que ella consintiera... O eso esperaba.
No le sorprendió, tampoco, sentir una doble perforacIón en la garganta al echar la cabeza atrás: su preciosa pantera sólo estaba un poco domesticada en realidad, y necesitaba aprender algunas cosas básicas sobre la etiqueta de las citas, por ejemplo, que uno besa antes de morder.
—¡Ese vocabulario, queridos! Qué os parece esto: uno de vosotros ha guardado un secreto toda su vida, y lo sigue haciendo en estos momentos. Uno de vosotros es un asesino; y no estoy hablando de un vampiro, ni de eutanasia ni nada por el estilo. Y luego está la cuestión de la verdadera identidad de Sage... ¡Buena suerte con vuestra investigación ahí! A uno de vosotros ya le han borrado la memoria... y no me refiero a Damon o a Stefan. ¿Y qué hay del misterioso beso robado? Y luego está la cuestión de lo sucedido en la noche del motel, que parece que nadie excepto Elena puede recordar. Podríais preguntarle algo sobre sus teorías respecto a Camelot.

12 comentarios:

  1. Me quedé atascada en el primero de la trilogía de Damon, y eso que el resto me los leí como 5 veces cada uno. Espero acabar con la saga este verano.

    ResponderEliminar
  2. Quiero empezar esta saga pero son tantos libros que no sé cuando podré ponerme jaja
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los 4 originales de los 90. Los de Damon...Leí el primero y todo se va de madre...Pero bueno igual un día sigo con el segundo.
    Gracias por la reseña.
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho más la trilogía de Damon que la primera tetralogía... :D
    Pero no seguí con la saga cuando la dejó de escribir su autora... :(
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo hayas disfrutado mucho más que yo. Aún así es con diferencia mi preferido de toda la saga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de empezar a leer las Crónicas Vampíricas (ya tengo "Despertar" fichadísimo en mi biblioteca jajaja). Si me gusta probablemente me animaré con esto también. No sé qué tienen los vampiros, pero de momento, no me canso de ellos!

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia aún tengo la tetralogía de Crónicas vampíricas sin leer así que esta hasta que acabe la otra no la empezaré pero me alegro de que te guste aún más.

    un saludo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. La saga me gustó mucho, pero esta de Damon, Dios mío, hay momentos en que me pregunto por qué la estoy leyendo, hasta le puse un dos de puntuación en mi reseña.
    Concuerdo contigo en que este segundo crea un mundo bastante complejo, pero aun así, la autora no lo sabe aprovechar bien. De todas formas me queda leerme el tercero, pero no tengo ninguna prisa por hacerlo.
    Qué gusto que lo hayas disfrutado :), tal vez logres leer el tercero antes que yo y me des ánimos para empezarlo jaja

    ResponderEliminar
  9. NO se yo pero ya decidi no seguir la saga xD no me hagas caeeer!

    ResponderEliminar
  10. Esta saga no me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la reseña, lástima que yo abandoné ésta y la otra saga de Crónicas Vampíricas hace mucho tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo no sigo esta saga, pero me ha gustado la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales