Últimas reseñas

martes, 8 de abril de 2014

Top Ten Tuesday (40): libros más singulares

Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

Retomo esta sección con los libros más singulares que he leído. Bien por su temática, bien por sus personajes, por el estilo del autor o por todo lo anterior combinado. Sobra decir que todas ellas son lecturas recomendadísimas:

El círculo, Mats Strandberg y Sara B. Elfgren {reseña}
Los escritores nórdicos envuelven sus historias con un aura muy particular y, además, el tema de las brujas está poco explotado en la literatura juvenil. Todavía no ha estallado el boom.

Hija de humo y hueso, Laini Taylor {reseña}
El tema tratado es sumamente original ya de por sí y el lirismo de la prosa de la autora contribuyen a potenciar ese rasgo.

Sin alma, Gail Carriger {reseña}
Dos palabras: Alessia Tarabotti. Toda ella es un artefacto estrambótico y original en sí misma. También el argumento y la ambientación steampunk son muy singulares.

Tinta, Amanda Sun {reseña}
La mitología japonesa y los dibujos que se convierten en realidad sientan las bases de una trama novedosa en cuanto a contenido.

El silencio de las palabras, Jean Kwok {reseña}
La particular prosa de la autora y el tema elegido: una niña inmigrante en Estados Unidos y el correspondiente choque cultural que experimenta. Los juegos de palabras y las diferencias culturales lo hacen muy especial.

Tiger Lily, Jodi Lynn Anderson {reseña}
La pluma de la autora es una delicia pero lo que es verdaderamente singular es la protagonista: es adorable y complicada, pero a la vez sencilla y arisca. Está narrada desde el punto de vista de Campanilla, otro punto muy original.

R y Julie, Isaac Marion {reseña}
Romeo y Julieta versión zombie. ¿Es preciso añadir algo más?

Preciada, Caragh M. O’Brien {reseña}
Leer la compleja sociedad matriarcal que ha construido la autora es toda una singular aventura. Estamos acostumbrados a que las cosas sean de determinada manera (el llamado orden de las cosas). Es muy curioso y extraño ver cómo sería una sociedad cimentada exactamente igual pero al revés: con las mujeres en el poder.

Temblor, Maggie Stiefvater {reseña}
La pluma de la autora es muy, muy personal y reconocible, es envolvente y cálida. Una delicia para saborear a fuego lento.

Dash&Lily’s Book of Dares, Rachel Cohn y David Levithan {reseña}
La historia engancha desde el principio y se desarrolla sobre una premisa muy interesante: los dos protagonistas juegan a retarse a hacer las cosas más disparatadas. También el estilo es maravillosamente peculiar como ya describí en mi reseña:
"Quiero destacar la maravillosa habilidad de ambos autores para narrar. Tienen un estilo muy literario, a veces rebuscado, difícil y lleno de juegos de palabras que hicieron de su lectura un reto (lo leí en inglés y no me pareció sencillo) que no hace sino sumarle puntos a las bondades del libro. Como traductora que soy no paraba de maravillarme por los juegos de palabras, metáforas, dobles sentidos y demás licencias literarias, y de pensar: ¿cómo se habrá traducido al español esta genialidad imposible de trasladar de un idioma a otro?"

¿Cuáles son los libros más peculiares, particulares o especiales que habéis leído?

12 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pues creo que coincido contigo en R y Julie. Me encantó pero es muy peculiar.

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El círculo me gustó bastante y me enganchó, pero quizás el más peculiar para mí fue El Cuento Número 13, puede que fuera por el momento en el que lo leí, pero me chocó bastante y me encantó!

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de ellos, pero le tengo muchas ganas a El círculo, que espero poder leer pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno pero tengo ganas de hija de humo y hueso
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3
    Pues sólo he leído Hija de Humo y Hueso y Temblor ;_;
    Pero con muchisímas ganas para el libro de Levithan.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo incluiría "Nombre en clave: Verity", porque la historia está contada a través de cartas o diarios que escriben las protagonistas. Fue un detalle que me gustó mucho del libro, y que lo hizo especial :)

    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído temblor y coincido contigo. Le tengo muchas ganas a hija de humo y hueso.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Hija de Humo y Hueso está en mi estante esperando!

    ResponderEliminar
  9. Tengo los 3 primeros por leer, y Temblor me encantó :D

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno D: Estoy deseando leer Hija de humo y hueso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído Hija de humo y hueso y si me parece un libro singular. Del resto, pienso leer El círculo :D
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales