Últimas reseñas

martes, 12 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday (2): lecturas para la primavera de 2013

Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

La primavera es tiempo de vitalidad y de cosas nuevas y, en el caso literario, viene cargada de novedades suculentas. Voy a intentar poner solo las diez que más me apetecen, no necesariamente en orden de prioridad.

1. Días de sangre y resplandor, Laini Taylor.
Llevo deseando este libro desde que cerré la tapa del anterior, Hija de humo y hueso {reseña}, y es que fue una de las mejores novelas del 2012 y, sin duda, una de las mejores novelas de fantasía/paranormal que he leído en mi vida.
La originalidad de la autora es desbordante y se ha arriesgado a crear un mundo alejado de los patrones habituales que se siguen en la literatura juvenil actual, y es de agradecer y premiar. Por lo tanto, estoy deseando leer la continuación de la trágica y romántica historia de los protagonistas, Karou y Akiva. ¿Conseguirán vencer todos los obstáculos que los separan?
Además, ¡la portada y el título me fascinan!

2. Finale, Becca Fitzpatrick.
¡Por fin el esperado desenlace de la tetralogía de ángeles de la autora! Sabéis que los ángeles son mi debilidad y, en concreto esta saga es una de mis favoritas, aunque ha ido decayendo.
Es cierto que ha pasado bastante tiempo desde que me leí los anteriores y desde que tuve el placer de encontrarme con Patch cara a cara, y el último tampoco me pareció una maravilla como sí me lo parecieron el primero y el segundo, pero tengo muchas ganas de terminar la saga y ver si Becca ha conseguido cerrar la historia con un final a la altura, de verdad espero que sí, porque si no, va a ser una gran decepción. ¡Ya os contaré!
Reseña de Hush, hush.
Reseña de Crescendo.
Reseña de Silencio.

3. La ciudad de la luna eterna, Esther Sanz.
Otro desenlace muy esperado. Si habéis venido siguiendo el blog desde hace un tiempo, también sabréis cuánto me gustaron los dos libros anteriores de la joven autora, El bosque de los corazones dormidos {reseña} y El jardín de las hadas sin sueño {reseña}.
Me pareció un acierto por parte de la editorial apostar por una autora española con novelas cuidadas y con una trama preciosa y muy bien elaborada.
Me apetece mucho devorar este tercera y última parte, pero también me da bastante pena despedirme de unos personajes que me enamoraron profundamente.
Además de adorar los títulos, también me encantan las cubiertas: muy bien elegidas, elegantes y dulces.

4. Cuarta tumba bajo mis pies, Darynda Jones.
Tengo los dos primeros libros de la saga leídos, Primera tumba a la derecha {reseña} y Segunda tumba a la izquierda {todavía tengo pendiente la reseña}, y me gustó muchísimo la historia y el estilo fresco de la autora al narrar las aventuras y desventuras de Charlie, la poco convencional cazadora de tipos malos.
Soy una apasionada de la fantasía urbana, creo que ya lo he dicho en el blog unas pocas veces, ¿verdad?, y de sus protagonistas fuertes, divertidas y alocadas.
Quiero leer muy pronto el tercero, Tercera tumba todo recto, que ya lo tengo descansando en mi estantería y comprarme este en cuanto lo vea en la primera librería que entre.

5. Y por eso rompimos, Daniel Handler.
Que me encantan las historias de amor (o desamor, en este caso) juveniles no es ninguna novedad (esto también lo he repetido hasta la saciedad en el blog), y tengo un gusto especial por aquellas en las que la acción pasa en un momento concreto y la protagonista o el protagonista reflexiona sobre los hechos que le han traído hasta ese punto. Por ejemplo, One night that changes everything, me lo bebí.
La verdad es que las dos únicas reseñas de esta novela que he leído no lo ponen precisamente bien pero creo que a mí puede gustarme, tampoco me espero la lectura del año pero sí algo entretenido.
De todas formas, seguramente me lo compre en inglés que será mucho más barato que en español.

6. Los días que nos separan, Laia Soler.
Es una novela que estoy viendo por todas partes y que me apetece un montón. A pesar de la juventud de la editorial Plataforma Neo, ya confío plenamente en su criterio de calidad y soy fija a sus publicaciones. La originalidad del argumento y el cuidado que parecen haberle puesto a su edición, son garantías de éxito.
Además, que se arriesguen y apuesten por autores jóvenes, nóveles y españoles (y blogueros) como es el caso de Laia, siempre es un punto muy a su favor.
Me muero por adentrarme en el mundo de los sueños junto a Abril y descubrir la historia entre Marina y Víctor.

7. La esposa perfecta para el duque, Jennifer Ashley.
¡Por fin, por fin, por fin voy a tener completa esta maravillosa saga de hermanos highlanders!
Por mis reseñas de los libros anteriores, La locura de lord Ian MacKenzie {reseña}, El escandaloso matrimonio de lady Isabella {reseña} y Los pecados de lord Cameron {reseña}, ya sabréis que soy una incondicional de la autora.
Tengo muchísimas ganas de leer el último libro que trata sobre Hart, el hermano mayor del clan MacKenzie y descubrir su lado más tierno o apasionado.
Os pongo la portada de la versión original porque todavía no ha salido en español o yo no he sido capaz de encontrarla.


8. La isla de las mil fuentes, Sarah Lark.
Parece que lo que le gusta a la autora es hacer trilogías ambientadas en lugares lejanos y misteriosos. Como ya ha agotado las posibilidades de Nueva Zelanda, ahora ha decidido probar con Jamaica y, sin ninguna duda, ¡yo estoy encantada!
Me gustaron muchísimo los dos primeros de su trilogía neozelandesa En el país de la nube blanca {reseña} y La canción de los maoríes {reseña}, aunque ya el tercero me pareció un poco rizar el rizo y ofrecer más de los mismo, por lo que ni siquiera hice reseña.
Espero que ahora que comienza en un nuevo lugar, nos ofrezca una historia fresca y novedosa con la que perdernos en el Caribe.

9. Scarlet, Marissa Meyer.
Amo los retellings, historias en las que se cuenta una historia, normalmente clásica o popular, y se adapta a otro mundo pero sigue manteniendo sus principales características.
Tengo bastantes ganas de esta novela aunque todavía tengo pendiente la lectura de Cinder por lo que de momento no parece inminente que la vaya a leer.
Lo que sí puede pasar, lo estoy viendo ya venir, es que me dé un arrebato consumista, la compre y me la lleve a casa para tenerla muerta de risa adornar mis estanterías.
¿Leísteis el anterior? ¿Me lo recomendáis?

10. Princesa mecánica, Cassandra Clare.
Last but not least... Para mí, sin duda, ¡la publicación del año, no solo de la temporada! De momento sale solamente en inglés, aunque espero sinceramente que su publicación en España no tarde más de tres meses y tenga que ponerlo en un futuro Top Ten Tuesday (*): Deseos para el verano 2013.
Quiero esperar a tenerlo en español para que haga juego con el resto de la colección aunque no sé si me volveré loca mientras espero.
¡Quiero conocer el desenlace ya! Aunque, por otro lado, me da una pena terrible despedirme de los personajes al saber que no va a haber más entregas de esta maravillosa precuela.

¿Cuáles son vuestros deseos para esta primavera de 2013? ¿Coincidimos en alguno? ¡Contadme!

22 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Princesa Mecánica, ¡me muero de ganas de leer el libro! me encanta esta saga ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero Princesa mecánica, Cassandra Clare. :D

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en algunos mi linda tambien tengo muchas ganas de leer Cuarta tumba bajo mis pies, quiero saber mas de Farrel. los otros tambien son muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. Yo deseo "Y por eso rompimos" y "Los días que nos separan", aunque si conseguiría todos los libros de tu lista también estaría feliz. ¡Jajaja! :D
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Princesa mecánica leí que sale en mayo, así que no tendremos que esperar mucho! (espero no comerme ningún spoiler!). Le tengo muuuchas ganas!
    También me llamaba el de Y por eso rompimos, pero al leer reseñas más bien malas se me han quitado un poco las ganas.
    Cinder lo he leído hace poco y es MUY recomendable. Me encantó! Tanto que al día siguiente fui a comprar el de Scarlet y en nada empezaré!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tu recomendación de Cinder ;)
      Ya muchas personas me lo han recomendado encarecidamente así que tiene bastante buena pinta!

      Eliminar
  6. Hola! menudo listado creo que andamos medio igual! jeje No había visto la cuarta parte de "Primera tumba a la derecha" esta saga siempre me ha llamado por sus títulos y este se lleva el galardón de oro jaja me encanta y me ha echo reír! jeje =)

    ResponderEliminar
  7. Coincido con tu lista en varios títulos: 3,5,6,9,10. Días de sangre y resplandor lo estoy leyendo y me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  8. Como dices, aunque Hush Hush poco a poco ha ido decayendo, yo también deposito toda mi fe en Finale (¡qué gabas de leerlo que tengo!). Por otro lado, me llama mucho la atención Primera tumba a la derecha (sí, lo cierto es que he caído en la cuenta de que existe gracias a tu blog jeje). ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza es lo último que se pierde, ¿no? Presiento que me va a decepcionar por el rumbo que está tomando la historia pero deseo que no sea así. ¡Crucemos los dedos!

      Eliminar
  9. Yo deseo los dos primeros y el quinto ;)

    ¡Un besoteeeeee! ^^

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo completamente con Días de sangre y resplandor *modo fangirl on*
    Varios son continuaciones de sagas que no he leído u.u. Y también quiero Los días que nos separan!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Podemos fangirlear juntas por ese libro, ¡se lo merece! ;)

      Eliminar
  11. Le tengo el ojo puesto por lo menos a la mitad y eso si me controlo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Princesa Mecánica sale el 28 de Mayo en España. Espero que te acabe de dar una muy buena noticia xD Cassandra nos va a romper el corazón, lo sabes, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de dar una maravillosa noticia!!! :) :) :)
      Más le vale que no se atreva a rompernos el corazón y que el final sea satisfactorio en todos los aspectos. Me apetece muchísimo pero por otro lado, también tengo miedo de la decepción...
      El 28 de mayo lo descubriremos :)

      Eliminar
  13. Aun no leo Hija de humo y hueso pero estoy deseando hacerlo *y mucho*
    Los dias que nos separan tambien esta en mi lista :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Madre miaaaaaaaaaa, los quiero todos!!! La primavera me va a arruinar!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Los que más me llaman son la saga de Hija de humo y hueso, la de hush hush, la de cinder.
    Y esto deseando leer la princesa meecánica.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  16. Yo sigo haciendo la colección de Cassandra aunque haya leído pocos, jejejeje. Pero es imprescindible. Y madre mía, Karou, Akiva, es que no puedo parar de asombrarme, es impresionante esta historia. El segundo tiene que ser nuestro!!!
    Besotes resplandecientes.

    ResponderEliminar
  17. El que más me apetece leer es Scarlet, que además parece mejor que Cinder ^^

    ResponderEliminar
  18. Me muero de ganas de conseguir más de la mitad de estos *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales