Últimas reseñas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña Perdida, Gillian Flynn

Título: Perdida
Título original: Gone Girl
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Mondadori
ISBN: 9788439726821
Nº páginas: 570 págs.
Precio: 17,90
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Libros publicados por la autora
Dark Places
Perdida
Sharp Objects



Sinopsis
En un calurosos día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Como todos los años, Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. En esta ocasión, sin embargo, no hará falta regalo, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. Inevitablemente las sospechas recaen sobre Nick: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos el asesino es el marido.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados

Voy a intentar a ser concisa y escueta en los detalles de Perdida porque tengo que confirmar lo que la editorial ya me anunció en su correo electrónico de presentación: merece la pena partir de cero con esta novela, sumergirnos de lleno en el mundo que tan maravillosamente ha creado la autora y descubrir los mil y un giros argumentales que nos ha preparado para desconcertarnos hasta límites imposibles.

Perdida está narrada desde los puntos de vista de ambos protagonistas. Por un lado, experimentamos las sensaciones y emociones más profundas de Amy a través de las páginas de su diario y, por otro lado, vivimos la investigación de la desaparición de Amy en la piel de su marido sospechoso, Nick. Poco a poco iremos descubriendo que nada es lo que parece, nos meteremos de lleno en la historia e iremos conociendo cada vez más las luces y las sombras de ambos; nos envuelven y nos atrapan con su personalidad y sus vivencias. Y siempre desde el desconcierto más absoluto, pues la autora no deja de sorprender a cada página.

El ritmo al principio es bastante lento, y las divagaciones de la autora son notables, pero poco a poco acelera hasta llegar a un punto de tensión insoportable en el que no puedes parar de leer para descubrir finalmente de qué va toda la historia.

Es, sin duda, uno de los mejores libros que he leído en mi vida y, desde luego, no se parece en nada a ninguna otra novela que haya caído en mis manos.

Valoración personal:

14 comentarios:

  1. He visto varias reseñas sobre este libro por la blogosfera, todas hablan de él positivamente. A mí me llama la atención. Está pendiente como futura lectura.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, con lo que indicas parece ser bastante prometedora pero creo que esperare a leer alguna que otra reseña más.

    ResponderEliminar
  3. Parece que está muy bien, pero lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho este libro y coincidimos en varios puntos
    besos

    ResponderEliminar
  5. Cada reseña de este libro me pone los dientes más largos. Sólo puedo decir: ¡lo quiero!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos totalmente!
    Para mi es una de las mejores novelas del año, una historia donde nunca se sabe que pensar y donde los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos.
    Un thriller psicológico impresionante!
    Espero que se publiquen más novelas de la autora.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Pinta bastante bien. Así que va directo a mi lista de futuras lecturas porque ¡necesito un libro con tensión y que me enganche!
    Muchas gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho y he visto todo de buenas reseñas :)
    Gracias por la tuya!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. NO paro de ver buenísimas reseñas de este libro. Requeteapuntadísimo en mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pinta bastante bien. Intentaré echar un vistazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. He leído muy buenas críticas sobre este libro y veo que tu opinión es la misma. A mi este género no me llama mucho la atención, pero después de leer tan buenas opiniones estoy pensando en animarme con el.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Por lo que dices me ha llamado la atención, la pondré en mi lista. A ver si la llego a encontrar en mi ciudad :S
    Te deje algo en mi blog ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de hacerme con él, pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales