Últimas reseñas

sábado, 2 de junio de 2012

Reseña Quizás mañana la palabra amor..., Jordi Sierra i Fabra




Título: Quizás mañana la palabra amor...
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
ISBN: 9788467555837
Nº páginas: 200 págs.
Precio: 9,95
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro







Sinopsis
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.

Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Jordi Sierra i Fabra es un autor reconocido  por su larga trayectoria y por la multitud de obras publicadas que tiene en su haber. He leído varias de sus novelas y me han gustado bastante, aunque no es el género que suelo preferir.  Sin embargo, hacía tiempo que no caía en mis manos nada del escritor y ha sido una delicia volver a sumergirme en sus letras.

Quizás mañana la palabra amor… es una novela corta, de fácil y rápida lectura que me dejó con muy buen sabor de boca. La obra va desgranando el pasado de los protagonistas y, por tanto, las razones de sus sufrimientos presentes. Dora acaba de salir de la institución mental en la que ha estado internada durante los últimos meses, desde el incidente. Pero ha llegado el momento de volver a la normalidad, a retomar las riendas de una vida que se interrumpió por la tragedia. Me ha encantado ver el progreso de la joven, las dudas, el sufrimiento, los pasos en falso, el débil florecer de nuevas oportunidades...

Cuando sale se reencuentra con su abuelo, un personaje entrañable, y conoce a Hilario, el misterioso y encantador chico que ha estado cuidando a su abuelo durante sus meses de ausencia. Me ha intrigado (y encantado) enormemente el protagonista masculino porque el autor nos va ofreciendo retazos de sus pensamientos y sentimientos, sin llegar a desvelar quién es realmente y qué vinculación tiene con Dora.

El desenlace me ha parecido muy natural y sencillo, y es ahí donde reside su belleza. Primero me partió el corazón y después... no puedo decir si me lo dejó partido o me lo curó. Tendréis que averigüarlo leyéndolo. Merece la pena.

Sin embargo, me ha dejado la novela con la miel en los labios sin llegar a satisfacerme del todo y esto, ¿por qué ha sido? En mi opinión, al ser una obra tan corta, se hace muy amena pero no llega a profundizar todo lo que podría haberlo hecho para llegar a empatizar por completo con los personajes. Este es el principal punto negativo que le encuentro: me habría gustado leer más.

Algo que gusta especialmente la cuidada pluma del escritor, se nota su madurez y experiencia. Si bien no nos deslumbra con florituras, nos ofrece una narración fluida y sencillez, cercana y eficaz. La novela gira en torno a la vida de dos jóvenes y me ha gustado especialmente su capacidad para empalizar con ellos y para poner en palabras lo que sienten y piensan. Hay veces que los autores tienen problemas con los diálogos de sus personajesadolescentes, bien por caer en el exceso de expresiones coloquiales o bien por el excesivo formalismo de su diálogo. No es el caso de Jordi, que sabe mediar entre la corrección lingüística y la cercanía de un vocabulario más juvenil. Es un aspecto muy positivo.

Valoración personal:

12 comentarios:

  1. He leído dos libros de este autor y no me gustaron. Por ese motivo no sabría si darle una oportunidad a este libro.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. A mí me dejó más o menos como a ti y, sobre todo, un libro muy en la linea de Jordi Sierra i Fabra en cuanto a desenlace... ¡Deprisa y corriendo! Pero, a fin de cuentas, es una lectura amena y rápida.

    Gracias por la reseña :)

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. Interesante!!! Me lo voy a leer! A mi tambén me gusta Jordi Sierra i Fabra.

    Besitos de verano

    ResponderEliminar
  4. No sé si os pasará también a vosotras, pero yo me he acostumbrado a leer sagas, y ahora cuando leo libros sueltos no acaban de llegarme o llenarme del todo... (a no ser que sean largos).
    Nunca he leído nada de Jordi Sierra i Fabra... supongo que algún día me animaré, pero por alguna razón, no me llaman sus libros...
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero me gusta la manera de escribir del autor así que seguramente lo lea al final.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. El argumento me atrae pero no como se va desarrollando la novela...la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de este autor,pero parece interesante.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer este libro así que espero poder leerlo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Es el libro que más me llama del autor ahora mismo, a ver si lo consigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me llamó la atención, ojalá tenga oportunidad de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero!!! Parece una historia triste pero encantadora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me llama y no me llama, no sé que hacer!!! Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales