Últimas reseñas

lunes, 30 de abril de 2012

Reseña Secreto de hermanas, Belinda Alexandra




Título: Secreto de hermanas
Autores: Belinda Alexandra
Editorial: Martínez Roca
ISBN: 9788427029873
Nº páginas: 512
Precio: 22.50 €
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan







Sinopsis
Los lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación.¿Qué hacer si lo que les pasa a tus hijas te recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana?¿Y si esa historia está rodeada de misterio, muerte y un amor imposible?Adéla y Klára tendrán que enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir. En esta novela ambientada en Praga y Australia tras la Primera Guerra Mundial, Belinda Alexandra nos cautiva no solo con una perfecta ambientación histórica sino con la emoción y el misterio que nace de una de las ataduras más fuertes del ser humano: los lazos de sangre...

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Esta novela comienza muy bien. Empieza con la intriga y el suspense de si Milos, el padrastro de Adéla y Klára, conseguirá asesinarlas, después de haber asesinado a la madre de éstas, para poder heredar las riquezas de la familia. Esta parte de la novela es muy emocionante, llevándonos a pensar que si transcurre el resto de la novela de la misma forma, resultará una novela absolutamente apasionante.

Adéla y Klára, ayudadas por su tía Josephine y el médico de la familia, consiguen viajar a Australia, ocultándoselo a su padrastro y así no ser asesinadas por éste.

En el momento que la novela llega a este punto, la llegada de las dos hermanas a Australia, entra en una nueva historia que se aleja de la emoción y el suspense que hasta ese momento producía la novela. Se vuelve monótona, previsible. Y aunque la escritura de la autora es ágil, facilitando mucho la lectura de la novela, y teniendo en cuenta que me parece una buena traducción, pero entra, como ya he dicho, en una parte rutinaria contándonos una historia anodina, donde las hermanas, en una sociedad totalmente desconocida y extraña, triunfan, todo el mundo los quiere ayudar para que ellas consigan todos sus objetivos. Llegan a las cotas más altas de éxitos, se emparejan, ellas y su grupo de amigos y amigas, de una forma previsible, acomodando unos a otras que se sabe desde la primera descripción de cada personaje, incluso parece la creación de estos personajes simplemente para ajustarlos unos con otros y que no tengan otra función en la novela, salvo en algunos detalles que para lo que sirven son para engrandecer y hacer más notables a las dos hermanas.

Es una novela que empieza con mucha fuerza dramática que promete ser apasionante, pero que poco a poco va perdiendo fuerza y de parecer una novela de intriga emocionante termina siendo una novela romántica pero con poca fuerza y emoción.

Valoración personal:

20 comentarios:

  1. Ah! pues puede que lo lea yo tambien! ^^
    besoos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa y me llama a pesar de ser un género que he probado poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He estado a punto de comprarla porque el argumento me ha parecido muy bueno, pero si decae tanto el ritmo...
    Gracias por la reseña.
    BSS

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho pero no creo que lo lea de momento..
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Oh, pues qué lástima que cambie tanto de tercio, de la emoción de la primera parte no debería ir a un tema tan distinto, no? Pero bueno, sabiéndolo, ya se está avisado y quizás no decepcione tanto. Gracias, Lily :o)
    Besotes gemelos.

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, pero es que tampoco quiere leer demasiadas sinopsis de libros nuevos hasta bajar los pendientes que a lo tonto ya he acumulado T_T jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me llama la atención desde hace tiempo, seguramente en la Feria del Libro de Madrid lo compre. bss

    ResponderEliminar
  8. Desde que salió este libro he querido leerlo, muchas gracias por la reseña.

    Pd: Me encanta tu blog, y por eso te he dejado un premio en el mío, espero que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La tengo esperando en la estantería y será de mis próximas lecturas, de esta autora solo he leído un libro pero me gustó muchísimo, espero que este también
    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues por lo que dices, y teniendo en cuenta el precio... creo que no estará en mis lecturas de momento :/ Ya se verá si algún día ;D
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es una pena: odio cuando sucede eso de que comienza bien y poco a poco esa sensación se va diluyendo. Es muy desalentador. Y más cuando tenía ganas de leer a esta autora. Probaré entonces mejor con el de la lavanda silvestre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. A este libro le tengo muchas ganas, así que he leído la reseña así por encima, que no quiero saber mucho..
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho leerlo, me he apuntado a un sorteo en la blogesfera, espero tener suerte! ;D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Lily!

    ¡Gracias por la reseña! (y por la mención a la traducción ;-)). Estoy bastante de acuerdo con tu análisis de la novela: creo que la primera parte es comparativamente mejor que lo que viene después, por lo menos en lo que se refiere a la gestión de la trama.

    Por suerte, la siguiente novela de Belinda, Tuscan Rose, que es la que estoy traduciendo ahora, no tiene ese problema: ¡el suspense se mantiene hasta el final del todo!

    ResponderEliminar
  16. Tienes un premio en mi blog.
    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Con esa reseña no entra este libro en mi wishlist. Si se va a hacer monótono ni ganas de leerlo tengo. Como siempre una gran reseña.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holis! Después de haber visto éste blog en la red hace unos días, me he animado a pedirte que nos enlacemos si no es mucha molestia :D. Éste es mi blog y en él encontraras el botón de afiliación: www.elcuerporecuerdaloquelamenteolvida.blogspot.com Además que te estoy siguiendo, porque en verdad me gusto tu blog ^^ sí no es mucha molestía, me gustaría que siguieras al mio si quieres.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  19. LA verdad es que pinta muy bien, a ver si se puede conseguir :)!
    Gracias wapa!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  20. No pinta nada mal ^^

    Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales