Últimas reseñas

lunes, 23 de enero de 2012

Reseña Mihai, mi historia junto a un strigoi, Macu Marrero





Título: Mihai, mi historia junto a un strigoi
Saga: Mihai #1
Autor: Macu Marrero
Editorial: Editorial Atlantis
ISBN: 9788492952618
Nº páginas: 217 pags
Precio: 19.00 €
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro






Sinopsis
Todo comienza en Rumanía, en el s.XVIII, intercalando paulatinamente distintas escenas en tiempo actual y tiempo pasado, hasta llegar al s.XXI. Los strigoi son mostrados como seres mitológicos rumanos semejantes a los vampiros, pero distintos de ellos en algunos aspectos, ya que existe cierta rivalidad entre estos seres mitológicos.
Una mujer strigoi, Marietta, ha dado a luz a varios hijos sin que se sepa quién es el padre, pero será asesinada por sus enemigos y más tarde resucitará con la ayuda del padre de Mihai, su último descendiente. La escena de la resurrección será presenciada por Iván, uno de sus hijos, pero de distinto padre, quien a partir de ese momento odiará a Mihai, su hermano, y posteriormente se aliará con Dimitri, uno de los mayores enemigos de los strigoi.
Mihai será educado por la hermana de la madre y su marido, quienes tienen buen cuidado de que no se sepa quién es él realmente para así preservarlo. Con el tiempo, el niño crece y acabará matando a sus tíos, además de participar en dos acontecimientos históricos: la Revolución Francesa -Mihai conoce a María Antonieta y predice su muerte-, y la II Guerra Mundial, para acabar bebiendo la sangre de Hitler.
Mihai , Mi historia junto a un Strigoi, posee todos los ingredientes actuales del género: vampiros, referencias históricas, desengaños, decepciones, tentaciones... sin olvidar, por supuesto, la tan codiciada sangre.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

No sabía nada de esta saga ni de la autora hasta que tuve la ocasión de asistir a la presentación de ErótiKa y quien la presentaba junto a Karol era Macu Marrero. Así que además de enterarme de muchas cositas de la novela en cuestión, también tuve la oportunidad de conocer a Macu e introducirme brevemente en el mundo de sus dos obras. No dijo demasiado, para tentarnos más, pero la verdad es que me dejó con bastante curiosidad.

Frente a todas las novelas juveniles de "vampiros" que he leído últimamente y me han encantado, me he encontrado con esta, mucho más adulta, con un enfoque mucho más basado en la tradición, más cercano a las leyendas antiguas y nada que ver con las interpretaciones modernas (y edulcoradas, en muchos casos) que se están haciendo de los vampiros en los últimos años. Me ha encantado que ahonde en las tradiciones, en los mitos y haga referencias a la cultura rumana tan ligada a los vampiros desde el mismísimo conde Drácula. Ha sido un cambio muy interesante, una vuelta a los orígenes, y un soplo de aire fresco entre mis lecturas.

Además, como ya he adelantado en el párrafo anterior, Macu nos ofrece una visión cruda de la realidad, muy alejada de todo ese soy-un-poco-malo-pero-quiero-cambiar-porque-en-el-fondo-tengo-mi-corazoncito. Aquí los sentimientos y las emociones están a flor de piel, pero son así, sin intentos de dulcificar a los personajes cuando no va con su naturaleza ni con su carácter.

La novela narra la existencia de Mihai desde sus orígenes hasta el mismo siglo XXI en el que se encuentra con Lorraine, la protagonista femenina. Mihai no es un personaje que te puede dejar indiferente, o lo odiarás o lo amarás, ¡o quizá las dos a la vez como es mi caso! Es uno de los últimos Strigois que quedan y a vivido demasiadas experiencias a lo largo de los siglos que le han hecho ser quien es. Me ha encantado que la autora haya entrelazado la vida de Mihai con la de otros personajes reales o con sucesos históricos. ¡Muy original!

Lo que no me ha gustado demasiado es que las sorpresas se desvelan demasiado pronto y no llegó a sorprenderme de verdad en ningún momento. Bueno, sí, siempre hay algún dato que alucinas al leerlo, pero en general, me hubiera gustado que hubiera mantenido más la tensión de no saber qué está pasando realmente.

Valoración personal:

10 comentarios:

  1. Muy válida esta reseña, con ella acabo de descubrir de dónde venían ciertos nombres de un juego de rol y, además, me invita a leer el libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de leerlo, pero pasará bastante tiempo hasta que lo haga

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la reseña. Me ha encantado! No hay nada como empezar un lunes sabiendo que alguien se ha preocupado en hablar sobre tu libro. Además de una forma tan objetiva. Un abrazo!
    Nota: El blog que pones en el enlace ya no existe. Sé que viene en el libro, pero no lo han corregido. Te dejo este otro enlace http://infectadosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Yo también conocí a Macu en la presentación de Erotika y me quedé sorprendida con lo fantástica que es. He tenido oportunidad de leer algunas cosillas suyas por la red y la verdad es que me parece una escritora increíble, así que este libro pasa a engrosar mi lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y por lo que cuentas, tiene muy buena pinta. Habrá que tenerlo en cuenta para futuras lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero se ve interesante! aunque no creo que este por aca, igual a esperar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña, me dieron ganas de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía ni al libro ni a la autora pero tiene muy buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues lo tengo en casa en la estantería de "Pendientes" así que no se libra de la lectura, más tarde o más temprano :) Gracias por la reseña, un saludo ^^!

    ResponderEliminar
  10. Hola! :)

    No la conocía, la obra. Muy interesante tu reseña, aunque nosé si leermela.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales