Últimas reseñas

miércoles, 18 de enero de 2012

En otro tiempo y lugar (4): El constructor de pirámides

Esta sección estará dedicada a recomendaciones literarias que se salen un poquito del tema principal del blog. Serán obras históricas o desarrolladas en otras culturas. Pueden ser recomendaciones de otras personas, libros que han llegado a mis manos o novelas que me han interesado por el asunto que tratan.





Título: El constructor de pirámides
Autor: Santiago Morata
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788496952881
Nº páginas: 384 págs. 
Precio: 19,95
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro






Sinopsis
La posibilidad de convertirse en dios obsesiona a Snefru, el faraón que reina en Egipto en el año 2600 a.C. Una posibilidad que los sacerdotes de Ra le ofrecen a cambio de que les entregue un poder mayor del que habían ostentado hasta ese momento, apartando el culto a otros dioses y enriqueciéndolos por encima de todo lo imaginado. Pero Snefru no tarda en darse cuenta de que ha sido engañado y le niegan el conocimiento que le otorgaría un lugar entre los dioses.
Ofuscado por la idea, da inicio a una búsqueda por sus propios medios del increíble secreto. Para ello, contará con la ayuda de tres hombres: un inteligente escriba que se atreverá a experimentar con la magia oscura para encontrar las respuestas que le pide su faraón; un brutal soldado que no dudará en sobornar y dar muerte a todo el que se interponga en su camino; y un brillante constructor de origen humilde que será capaz de levantar las más impresionantes edificaciones que haya conocido el ser humano: las pirámides que garantizarán la divinidad del faraón.
Y, entre tanto, Keops, el hijo de Snefru, quien se convertirá en el faraón más famoso de la historia, comienza a intrigar para hacerse con un poder que no le pertenece...
Santiago Morata vuelve a demostrar sus profundos conocimientos sobre el antiguo Egipto dando forma a una trama repleta de intrigas y escenas impactantes que no dejan indiferente, dibujando con maestría el periodo en el que se elevaron las pirámides de Guiza.

8 comentarios:

  1. Al contrario de ti, a mí no me llaman mucho atención (para decirlo suavemente) las novelas sobre antiguas civilizaciones. Sin embargo, he de reconocer que las críticas sobre esta en particular son bastante buenas.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Y todo lo que tenga que er con Egipto, ya estoy yo ahí para leerlo :P

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  3. Buah, con lo que me gusta a mí el mundo egipcio, me la apunto =)

    ResponderEliminar
  4. Yo esta me la apunto!!!

    Me encanta el mundo antiguo y cuando es de Egipto más. No solo libros, si no también películas. Desde que estudié historia del arte, me fascinó esta cultura.

    Saludos y pensamientos positivos :-DD

    ResponderEliminar
  5. La lei hace unas semanas y me encantó, está genial!
    besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero gracias por recomendarlo!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que vi la reseña de Tatty. Me encanta todo lo relacionado con Egipto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Interesante. La portada me gusto!

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales