Últimas reseñas

viernes, 17 de junio de 2011

Entrevista Rosana




Rosana es una escritora y amante de las hadas que conocí cuando empecé con mi blog personal. Cuando llegué a su espacio de poemas me cautivó y me sorprendió gratamente. No soy una lectora habitual de poesía pero algunas de sus obras me atraparon por completo. Además en él comparte poemas y frases de otros autores, una estupenda forma de conocer (o recordar) preciosos textos de magníficos escritores. Os invito a pasar por su rinconcito de inspiración: Poemas escritos con el alma
Si te gustan las hadas, tiene otro blog dedicado exclusivamente a ellas: Rosana en el país de las hadas. Tiene textos e imágenes que son una preciosidad. Y sin más, ¡os dejo para que leáis la entrevista que amablemente nos ha concedido!


1. Por tu blog y tus escritos, me da la sensación de que eres una persona muy dulce, tranquila y razonable. Inspiras paz. ¿Eres así en tu vida real? ¿Cómo eres? Cuéntanos un poquito más de ti.
Soy una persona de lo más normal, sencilla, y que ama las pequeñas cosas de la vida, muy observadora y respetuosa. Me encanta la gente que me inspira algo, al igual que las cosas, lo reflejo en algunos de mis escritos.

2. Tienes un blog de poemas que escribes tú misma y otros de otros autores, ¿cómo empezaste a escribir? ¿Por qué poemas y no otro tipo de escritos?
Escribo desde que aprendí hacerlo, es algo que hago por necesidad porque sale de mí, me refiero como comer, dormir, etc. Cada día escribo algo, no hay día que no lo haga, para mí escribir es dejar respirar el alma. Mi sentir siempre ha sido escribir poemas, o versos cortos, y algo de prosa aunque menos. Pero también tengo algo de narrativa.

3. Transmites cosas maravillosas con tus poesías, ¿qué pretendes hacer sentir con tus escritos? ¿Qué quieres expresar?
Gracias eres muy amable. No pretendo nada en particular, sólo expreso mis inquietudes, mis sueños, mis vivencias, anhelos. Si la gente lee mis escrito y los siente ya me doy por satisfecha porque eso quiere decir que llego a su ser y que comprenden mi sentir. Eso para mí es maravilloso porque hemos conseguido entre esa persona y yo un sentir mutuo.

4. ¿Escribes más cosas aparte de poemas?
Bueno en clase de literatura escribía mucha narrativa de vivencias, por los trabajos algún cuento corto, alguna carta que también tengo publicada en mi blog, tengo de momento abandonada una obra de teatro en prosa que ya veremos cuando la acabo, y mis poemas del alma.

5. He visto que de vez en cuando vas compartiendo poemas y frases de otros autores, ¿puedes decirnos cuáles son tus favoritos?
Mi inspiración poética mi Bécquer es mi fuente de sentidos y sentimientos, me identifico mucho con él, También me gustan muchos poetas como Benedetti, José Ángel Buesa, Gioconda Belli, Pablo Neruda, Antonio Machado etc. Siguiendo con la poesía Lord Byron y el dramaturgo por excelencia William Shakespeare. En mi mundo de poemas les voy haciendo un rinconcito a mis poetas de siempre, a mis escritos y a la nueva generación que escribe y me transmite su esencia.

6. ¿Tienes pensado publicar tus poemas?
De alguna manera ya los he publicado en mi blog, a nivel profesional de momento no, creo que tengo mucho que aprender todavía, y espero que alguna editorial se interese por ellos. Aunque hay tres poemas que tengo publicados en tres poemario diferentes con otros poetas noveles, por ser semifinalista en un concurso.

7. También tienes un blog de hadas, a mí me fascinan, tengo la habitación llena de ellas, ¿por qué las hadas?
Es un mundo fascinante siempre me han encantado esos seres elementales, creo que las personas que escribimos tenemos una sensibilidad especial y podemos sentirlas, ellas nos proporcionan este don y el afán que nos hace falta para seguir escribiendo. Aprendo mucho de ellas y por ello mismo, enseño la historia, orígenes, imágenes, etc. de este mundo maravilloso de las hadas. Y no hay que ser niña o sentirte como tal para amarlas. Sólo un corazón abierto y lleno de buenas cosas es ideal para captar su presencia, tampoco hace falta verlas, sólo sentirlas.

23 comentarios:

  1. Vengo con el corazón contento a entregarte en persona una linda invitación para que, si lo deseas, pases por mi casa a recoger un hermoso Sol que espera ansioso que accedas a llevártelo contigo… Por si no puedes ir todavía a por él, te dejo el link de la entrada donde se encuentra, para que de este modo, sea cual sea el día que decidas adoptar este hermoso premio, puedas encontrarlo sin dificultad…

    http://almacorazonypluma.blogspot.com/2011/06/sorpresa-hoy-luce-un-sol-especial.html

    Un beso, un enhorabuena y una flor!

    ResponderEliminar
  2. Vengo con el corazón contento a entregarte en persona una linda invitación para que, si lo deseas, pases por mi casa a recoger un hermoso Sol que espera ansioso que accedas a llevártelo contigo… Por si no puedes ir todavía a por él, te dejo el link de la entrada donde se encuentra, para que de este modo, sea cual sea el día que decidas adoptar este hermoso premio, puedas encontrarlo sin dificultad…

    http://almacorazonypluma.blogspot.com/2011/06/sorpresa-hoy-luce-un-sol-especial.html

    Un beso, un enhorabuena y una flor!

    ResponderEliminar
  3. Lily muchas gracias por la presentación, eres muy amable conmigo. Ha sido todo un placer dedicaros esta entrevista que con tanto cariño has llevado. Así conocéis un poquito más de mí, siempre estoy abierta para colaborar si hiciera falta. El sentimiento es mutuo, siempre tendrás mi amistad.

    Besitos y muchas gracias hoy me voy emocionada de verás, pasa un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Amada: Ahora paso a darte las gracias.
    Rosana: El placer fue mío, porque de verdad admiro tu obra :) Gracias por prestarte.

    ResponderEliminar
  5. No conocía a Rosana, pero en cuanto tenga un hueco me paso por los blogs que tiene, que me ha gustado mucho esta entrevista. ¡Felicidades a las dos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Una preciosa entrevista. Ha sido muy dulce leer esta conversación.

    Solo me queda felicitaros, a ambas por esta entrañable entrevista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa entrada! Hermoso blog :) Admiro a Rosana, la clase de persona que es y su calidad de escritura (tan sentida y delicada), vengo desde su rincón de poemas. Y llegué para quedarme! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrevista. Yo también voy a pasar por su blog para echar un vistazo a sus poemas. Como escritora, valoro mucho a las personas capaces de hacer poesía, puesto que yo no me veo capacitada para ello, así que seguro que me llevo una grata sorpresa cuando visite su blog. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrevista, intimista y sincera, tan bonita como vosotras dos. Ha sido un placer leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vengo rapidito a leer la entrevista que le realizaras a mi amiga Rosana...
    Es encantadora..,dulce y fiel personita....
    Me ha encantado leerte!!!
    besos y mucha luz!!

    ResponderEliminar
  11. FELICITO A AMBAS POR TAN INTERESANTE ENTREVISTA.
    NUESTRA QUERIDA ROSANA ES UN SER TALENTOSO Y CON MUCHO PARA DAR, SUMAMENTE SENSIBLE.

    UN BESO PARA LAS DOS POR LA ESTUPENDA IDEA.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lily! Me gustó la entrada! En cuanto salga de aquí entro al blog de Rosana! ¡Adoro las Mariposas y a muchos de los autores que nombró!Béquer y Machado. También José Martí!
    Gracias a las dos por compartir esta nota! Besos...

    ResponderEliminar
  13. Hola Lily
    Te felicito por la entrevista a una de mis
    bloggeras preferidas, casualmente, le acabo de otorgar un premio en mi blog, es realmente extraordinaria Rosana ¿sabes como la llamo yo?
    " mi hadita caramelo" por lo dulce...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  14. Gracias por dejarnos saber un poquito más de Rosana, aunque la sensibilidad de su alma está a flor de piel en cada entrada que a diario nos regala.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Querida Lily, preciosa entrevista a una persona maravillosa como lo es mi querida amiga Rosana.
    Ella es un ser dulce que va regalando ternura y caricias para el alma de quien la lee.
    Te felicito por la entrevista.
    besitos para ti, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  16. Sincera y cariñosa entrevista la de Lily hacia ti, siempre viene bien saber un poco de las personas que leemos en los blogs. Esta es una bonita forma de hacerlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. quiero dejar mis felicitaciones para la entrevistadora y la entrevistada que nos es nada mas ni nada menos que mi querida amiga rosana,un ser que he conocido a traves a sus blogs y hoy cuento con su amistad mas alla de nuestros blogs.
    un encanto de persona y se nota a traves de sus escritos,con un alma de niña para hacernos disfrutar con sus blog de hadas,alli tambien se plasma su interior magico y noble.

    ha sido un gusto leer esta entrevista,me ha gustado mucho y dejo un fuerte abrazo para todos!!!!

    feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  18. una bonita entrevista, realmente, me gustó leerla

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. es una encantadora entrevista a tan encantadora persona como es Rosana

    Felicitaciones a ambas por ese diálogo fluído que nos abre ventanas de un mayo ideario sobre la pluma que maneja Rosana

    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu entrevista ...A Rosana, que la conozco, hace ya bastante tiempo....
    Tienes razón en algunas preguntas que le has formulado....
    Felicitaciones ambas...
    Besos de brujilla

    ResponderEliminar
  21. Bonita entrevista!!!!

    Es maravilloso conocer a las personas detras de los blogs!!

    Besos y feliz domingo Lyli

    ResponderEliminar
  22. hola Lily, muy interesante la entrevista de Rosana. Yo la conozco y sigo sus entradas per email, también porque me gusta su forma y estilo de expresar sus vivencias y temas en la poesía.
    En su blog ella me dirige hacia ti.
    Te seguiré.

    un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  23. Mis más sinceras felicitaciones a las dos...Rosana es un amor y doy gracias a Dios darme la oportunidad de conocerla...un enorme abrazo

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales