Últimas reseñas

jueves, 31 de mayo de 2012

Reseña La muerte llega a Pemberley, P. D. James




Título: La muerte llega a Pemberley
Autor: P. D. James
Editorial: Bruguera
ISBN: 9788408004714
Nº páginas:
336 págs.
Precio19,00
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan






Sinopsis
Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Es una novela al más puro estilo Agatha Christie. Un relato con un vocabulario cuidadísimo, donde nos desgrana la sociedad victoriana que vive en el campo, con gran elegancia y de una forma que resulta muy entretenida.

En el principio de la novela es lo que podemos encontrar un poco más lento, por la descripción de los personajes. No se van incorporando a la novela de una forma natural, según aparecen, sino que son descritos desde el principio. Sin embargo, aunque puede ser algo chocante, no es un gran inconveniente, ya que desde el principio se conocen casi todos los personajes que participarán, solo un poco más denso.

Como buena novela negra, cuenta con una muerte violenta. Se describe de una manera sencilla y sin recovecos misteriosos, pero que nos deja en una situación intrigante que no conseguimos descifrar aun teniendo la información en las narices. La resolución de la muerte, como en todas las buenas novelas de intriga y misterio, resulta sorprendente y en ningún momento llegamos a sospechar cómo ha sucedido realmente. Sencillamente magistral.

Y aunque la resolución de la muerte violenta es la trama principal en torno a la cual gira casi toda la novela, también nos relata las vidas de algunos de los personajes que se han entrecruzado de forma secreta y que acaba dando forma y completando la novela, redondeando la historia y llenándola de matices. Nos descubre una sociedad muchísimo más compleja de lo que pudiéramos suponer. Podemos ver una fotografía totalmente fidedigna de esa sociedad victoriana.

Quizá la parte más floja de la novela sea la del juicio que se realiza, porque no se aportan muchas pruebas y tampoco se hace una investigación exhaustiva. En ese sentido, pierde un poco la perfección con la que se iba desarrollando el argumento. No es algo de suma importancia y este detalle no ha impedido que me convierta en una seguidora más de la autora. De hecho, tras descubrir esta obra y maravillarme, me hice con unas cuantas novelas más que llevan su firma.

Valoración personal:

14 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de hincarle el diente a esta novela. Además de que el argumento es muy apetecible, el hecho de que sea basado en Darcy y Elizabeth siempre me hará correr a la libreria a buscar un ejemplar.
    Has hecho una reseña estupenda, estaba deseando de leer opiniones de este libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta!
    Entre los personajes que salen, que me encantan, que es una novela negra, que también me encantan, y que la trama me llama la atención, quiero leerlo! *O*
    Gracias por tu reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante! Ya tengo ganas de tenerlo!>.<
    Gracias por la reseña!(:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Super !!
    yo quiero leerla ya que justo estoy con Orgullo y Prejuicio, veré si la puedo adquirir por mi país.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta y me apetece leer algo de la autora...
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Ainss pues no termina de convencerme pero si cae en mis manos seguro que me lo leo.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Normalmente no suelo leer novela negra, pero parece interesante, alomejor lo leo ^^' Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Ya había visto otra reseña y tenía el título anotado, tiene muy buena pinta a pesar de ese pero final
    besos

    ResponderEliminar
  9. aunque no me gusta mucho la novela negra, este parece bien. Por cierto tienes un premo en mi blog, es: crayssbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. uff ya te lo has leido qué suerte, yo lo tengo en mi lista y por lo que cuentas me va a gustar bastante

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntado, y participo en un sorteo de este libro así que a ver si tengo suerte que le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  12. Pinta muy bien ^^ Muchas gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Esta es la primera novela que leo de la Phylis Dorothy James, baronesa James de Holland Park, y más conocida como P. D. James. ¡Y me parece que no será la última! He encontrado muy original esta especie de guiño y claro homenaje a los personajes ya la obra "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, publicada en 1813. ¿No os habéis preguntado alguna vez qué pasó después? ¿Fueron felices Elizabeth y Darcy? ¿Se adaptó bien a su nueva vida en Pemberley? Pues este es el punto de partida de esta novela, la cual mezcla esta continuación de la historia del matrimonio Darcy con un asesinato cometido en sus tierras la noche antes de un baile.

    ¿Una pega? Que no he acabado de reconocer en estos personajes a los estimados Elizabeth y Darcy. Es evidente, las autoras son diferentes y las épocas en que han sido escritas también lo son. De todos modos, la lectura de esta novela es muy ágil y la historia es bastante entretenida (aunque para mi gusto un poco previsible). Si os gustan las novelas de Jane Austen, seguramente también os hará gracia leer esta.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales