Últimas reseñas

martes, 22 de noviembre de 2011

Reseña La dama del arcángel, Nalini Singh

Título: La dama del arcángel
Título original: Archangel's Consort
Autor: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499891965
Nº páginas: 400 pags
Precio: 9,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga El Gremio de los Cazadores
1. El ángel caído
2. El beso del arcángel
3. La dama del arcángel
4. La espada del arcángel
5. La tormenta del arcángel
6. The Archangel's Legion

Sinopsis
Una antigua y malévola inmortal está despertando en Manhattan para reclamar a su hijo, el arcángel Rafael. Sólo una cosa se interpone en su camino: Elena Devearux, una cazadora de vampiros y amante de Rafael.
La tercera novela de la serie El Gremio de los Cazadores
La cazavampiros Elena Deveraux y su amante, el arcángel Rafael, han regresado a Nueva York solo para enfrentarse a una terrible amenaza. Las señales del mal están por todas partes: una inusual oleada de asesinatos perpetrados por vampiros asola Manhattan, inexplicables tormentas oscurecen el cielo, la tierra tiembla compulsivamente y el arcángel ha caído presa de una rabia incontrolable…
Un ser terrible y milenario está a punto de despertar.
Los vientos susurran su nombre: «Caliane».

Rafael y sus arcángeles tienen poco tiempo para encontrarla y evitar que consuma su venganza. Ha vuelto para reclamar a su hijo y tan solo una persona se interpone entre ella y su presa: Elena, la dama del arcángel.
Porque cuando los ángeles se vengan, los inocentes pagan el precio más alto de todos.

Opinión personal

Puede haber spoilers de los libros anteriores.

Nalini Singh se ha ganado por derecho propio un puesto entre mis autora favoritas y es que su destreza narrativa no deja de maravillarme. La dama del arcángel es la tercera entrega de la saga El gremio de los cazadores y, en mi opinión, ni la trama ni los personajes han decaído lo más mínimo, es más, sigue superándose con cada novela y aportando nuevos giros argumentales de la misma calidad.

En este ejemplar, y tras haber superado con éxito la amenaza de dos poderosos arcángeles en los dos libros anteriores, ahora se enfrentan a un peligro aún mayor: Caliane, la arcángel más antigua y poderosa está despertando para reclamar lo que es suyo: el arcángel Rafael, su hijo. Y para ello quizá tenga que arrebatarlo de los mismos brazos de la cazadora del Gremio, Elena Deveraux. Los dos tienen una historia familiar traumática. Y juntos se enfrentarán a los fantasmas de su pasado e intentarán curar algunas heridas que no cierran.

Uno de los hilos argumentales que quiero destacar es la evolución de la relación del arcángel de Nueva York y la cazadora del Gremio. A pesar de las mil diferencias que los separan, es maravilloso leer cómo lo que sienten los une muchísimo más y luchan con fiereza para vencer a los monstruos externos y, lo que es más complicado, para derrotar a los demonios internos que cada uno lleva grabados en su personalidad. Juntos experimentarán nuevas emociones que los llevarán al límite del amor, y también del deseo. Porque no solo de sentimientos vive el arcángel. La autora me sorprendió con un buen puñado de escenas de lo más sensual.

Los personajes y la relación que mantienen está muy bien trazada y elaborada. Es completa y llena de matices. El retrato que hace de los protagonistas es una auténtica obra de arte pero los personajes secundarios tienen tanto carisma como los principales. Y eso, a mi parecer, es uno de los sellos personales de la autora.

Rafael me tiene conquistada por motivos obvios, pero Illium, el ángel de alas azules, me derrite cada vez que aparece en escena. Es mi debilidad, lo reconozco. Cada vez que aparece entre las páginas, se me dibuja una sonrisilla en la cara. Tiene un espíritu especial: en él conviven una belleza angelical, una aparente fragilidad y dulzura, y una fiereza y lealtad que dejan con la boca abierta. Además, la llegada de su madre a la historia y el leve atisbo a su pasado me ha despertado la curiosidad.

Pero no es el único por el que me siento intrigada. Dmitri y Veneno son otros dos de los Siete de Rafael que me tienen enganchada. La autora también ha insinuado cosas sobre el pasado de ambos tan suculentas que sinceramente espero que dedique un libro de la saga a cada uno de estos tres personajes. Sería un soplo de aire fresco y caliente.

Y, por último, y esto es algo que menciono continuamente en relación a la pluma de Nalini Singh. Es una maestra de la palabra. En primer lugar porque hace unas descripciones, tanto de personajes como de situaciones y lugares, que dibujan con todo detalle lo que la autora pretende mostrar. Es una delicia perderse en la emoción y en el lirismo de sus palabras. Las ciudades, los olores, los sentimientos y los colores tienen vida propia después de haber pasado por las manos de Nalini. Es elegante y precisa en su narración. Ya solo por esto es un verdadero placer sumergirse en sus historias.

Valoración personal:

11 comentarios:

  1. Yo sabia que le ibas a poner una alta puntuacion. lo tengo pero aun no lo voy a leer. Se ve que esta autora estara entre las mejores del 2011... muy buena reseña Lily y dan muuchas ganas de leerlo. Me quedo con ganas de mas en tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Esta saga todos hablan muy bien de ella. Tengo que leerla!

    ResponderEliminar
  3. Genial que le des una puntuación tan alta por que me esta esperando este libro a que pueda hacer un poco de tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Nalini Singh, tanto esta saga como la de los Psi, cada libro suyo me gusta más que el anterior... no sé cómo lo hace xDDD

    ResponderEliminar
  5. Haber si leo pronto algo de Nalini que tengo muchas ganas de empezar con estos libros.
    Un beso y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  6. No quería apuntarme más sagas, pero con tan buenas reseñas como leo de estos libros, es imposible no hacerlo. Muy buena reseña. A ver si consigo hacerle hueco a estas novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. De esta saga me he leído el primero y me gustó mucho, estoy deseando leerme los siguientes :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Uff!! a mi mes está encantando, todavia tengo que colgar en mi blog las reseñas de los anteriores, porque me los leí en un suspiro!!

    Un saludo!!

    pd: me gusta tu blog (te sigooo!!)

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, te he afiliado, espero que no te importe, pero es que tienes un blog chulisimo.

    ResponderEliminar
  10. Subí la reseña en cuanto lo leí y vaya si coincido contigo en todo :) Nalini escribe de una forma que te vuelve adicta y sus personajes, principales y no tanto, enganchan igualmente una barbaridad >///<

    Estoy deseando leer más de ella, a pesar de que voy al día con esta saga y la de Psi-cambiantes x"D :P

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  11. Con leer esta reseña, ya quiero comprar y leer la saga!!!!! :D

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales