Últimas reseñas

domingo, 7 de abril de 2013

Crónica: 3ª Neo Party con Los días que nos separan

 

¡Hola a todos! ¿Cómo va ese domingo?

El mío ajetreado, como el resto del fin de semana del que casi ni me he enterado, pero he querido sacar un ratito para contaros el intenso día literario de ayer antes de seguir haciendo cosas pendientes. Últimamente tengo la sensación que la mayoría de las cosas que hago son cosas pendientes y cosas que debo hacer, no cosas que quiero hacer :S Espero que sea una racha.

Quedé pronto para comer con Babel (ñaaaam, brownie con helado de arándanos, ¡qué descubrimiento!) y, ya de paso, darnos una ración de vista literaria antes de que comenzara la Neo Party en la Fnac de Callao. Muy necesaria después de toda una semana sin pisar una librería.

Hicimos la peregrinación necesaria y habitual en estas ocasiones: Casa del Libro y La Central. En esta última, encontré joyitas como la que podéis ver en la foto de al lado: Crazy macarons. Por dentro estaba lleno de las mejores recetas de macarons con las formas más originales que se os puedan ocurrir. Preciosos y para todas las ocasiones. Me animo con la preparación de cupcakes y galletas pero este postre creo que juega en una liga muy diferente a la mía, así que los dejo pasar por ahora. Aunque me lo compraría solo por la magnífica edición.

Otra de las maravillas que me encontré en La Central fue el libro de cocina de True Blood que podéis ver un poco más abajo. Babeé delante de él durante un rato, admiré su preciosísima edición, comprobé qué recetas contenía, babeé un rato más sobre las (escasas, en mi opinión) fotos de Eric Northman y después comparé el precio allí y en The Book Depository. Los casi 7 euros de diferencia inclinaron la balanza en favor de la plataforma virtual y ¡ya está encargado en Booky! ¡Estoy deseando que llegue!


Cada día me enamora más esta librería: por su cuidado y particular estilo, por sus monerías, por su acogedora cafetería, por su oferta literaria, por su mimo por los detalles. ¡Así da gusto pasearse y perderse por su local durante horas! Parece que el tiempo no pasa porque siempre hay algo nuevo que descubrir.

Por su parte, tengo que decir que la Casa del Libro de Gran Vía me está decepcionando últimamente por lo poco que cuida los libros en sus estanterías y lo machacados que están los pobres. Tienen mucha variedad y siempre encuentro alguna novela que me quiero llevar a casa pero, desde luego, la mayoría no pasan mis estándares de perfección. ¡Más vale que se pongan las pilas!

Babel me llevó a conocer la friki-tienda Generación X de la que me enamoré en cuanto entré. Me sonaba, de esto que en un rincón de tu mente sabes que algo existe pero no eres consciente, pero jamás la había visitado. ¡Me gustó muchísimo su espíritu y las cositas literarias y no literarias que ofrecían!

Un Uruk-Hai para poner en la puerta de casa. Espantaría a los ladrones y a mí misma.


Y, por fin, llegó la hora de acercarnos hasta la Fnac para la primera Neo Party a la que podía ir. También es el primer evento literario al que puedo ir en meses porque la mayoría se hacen en días laborables o a horas en las que todavía estoy trabajando :( ¡Así que disfruté esta ocasión el doble!

Me terminé de leer hace poquito Los días que nos separan {reseña} y me enamoraron la magia de sus letras y la originalidad de su historia. Por lo tanto, me apetecía mucho tener la ocasión de conocer a la autora en persona, que además es bloguera de Alas de Papel, y oír lo que tuviera que contar de la obra. Fue una experiencia increíble porque siempre es muy enriquecedor leer y adorar una novela y después tener la oportunidad de ir más allá y conocerla por dentro, descubrir los entresijos de su creación y de su autor. Nos habló de cómo surgió la idea en su cabeza, cómo fue desarrollándola, cómo añadió los detalles, el porqué de tantos detalles relacionados con Peter Pan y también supo mantener la compostura y el buen humor ante las preguntas y comentarios más extraños. Además, Marina y Víctor vinieron desde el pasado para hacernos una visita y recrearnos el momento en que se conocieron.

Por supuesto, estoy releyendo la novela para capturar esos montones de frases preciosas que me endulzaron pero que no pude señalar en su momento por falta de post-its (sí, ya sé, así soy yo). Me llevé mi libro para que lo firmara y ahí podéis verla con toda la paciencia y simpatía que derrocha.

Estoy muy impresionada por su originalidad a la hora de crear una historia pero también por su constancia y dedicación para pulir todos los detalles, hacer que todo cuadre a la perfección y por su maravillosa pluma que la hace destacar como una de las mejores que he leído en lo que va año. ¡Felicidades por tu novela publicada y espero que sea solo la primera de muchas por venir!

¡Gracias por todo a Plataforma Neo y a Laia Soler por la novela y por el evento!

¿Estuvisteis? ¿Qué os pareció?

7 comentarios:

  1. ¡Oh! yo también estuve allí :)
    La verdad es Laia es una chica genial. Muy simpática y sincera :)
    Me gustó mucho la Neo Party!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Wow, Lily, te ha quedado una entrada preciosa, completísima y muy tentadora tanto en sentido literario como culinario XD. ¡Brownie y Eric al poder! A repetir, eh? ;o)
    Besotes atemporales.

    ResponderEliminar
  3. Uaaa que envidia!! jajajajaj no sabía que había un libro de cocina de True Blood!! jajajaj A mi también me encanta Eric Northman, es mi personaje favorito jajajajja

    Besoosss!! :)

    ResponderEliminar
  4. Uff, tengo unas ganas de leer el libro de Los días que nos separan pero vivo en México y hasta donde tengo entendido sólo está disponible allá en España, ¿cierto? En fin, algún día.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu crónica. Que suerte que fuera en fin de semana. Yo me perdí la neo party de Barcelona, porque fue entre semana y claro, trabajaba hasta tarde. Una pena.... Me hubiera gustado estar ahí y ver a Laia en persona.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Ojalá hubiera podido ir a la de BCN *-* Me muero de ganas de leerlo ya >-<

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales